Genetec muestra su portafolio de soluciones para el sector retail

Durante el Simposio de Seguridad 2019 de la ANTAD la compañía compartió sus aplicaciones para facilitar las funciones de los minoristas.

En el marco del Simposio de Seguridad 2019 organizado por la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD), la compañía proveedora de tecnología Genetec mostró cómo lograr una administración y operación completa de los sistemas de seguridad de una tienda o establecimiento comercial desde una única plataforma, y cómo las empresas minoristas pueden aprovechar su sistema de seguridad para incrementar la rentabilidad del negocio.

Genetec Security Center es una plataforma unificada de seguridad que le permite a los operadores tener un panorama completo de su sistema al poder visualizar y controlar cámaras, paneles, puertas y otros dispositivos o sensores desde una sola interfaz”, comentó José Arellano, Gerente de Cuentas de Genetec, a través de un comunicado.

La inclusión de mapas estáticos y dinámicos permite geolocalizar todos los dispositivos de seguridad instalados para un acceso fácil. En caso de que ocurra un incidente en la tienda, como un robo, se puede activar la funcionalidad de nivel de amenazas, que permite con tan sólo un clic acceder al video en vivo desde el mapa, cambiar la grabación a resoluciones más altas, activar alarmas y controlar la apertura y bloqueo de puertas.

Así mismo, la aplicación Mobile de Genetec, permite a los guardas que están en planta utilizar sus dispositivos móviles para hacer transmisiones de video, voceo y mensajería al centro de monitoreo para una interacción y colaboración inmediata.

Adicionalmente, también se mostró cómo los paneles de información dinámicos que se incluyen en esta solución permiten ver estadísticas en tiempo real, como el número de alarmas activas, personas en la tienda, cámaras conectadas y desconectadas, el índice de ciberseguridad del sistema, entre otros.

Por otro lado, en la parte de inteligencia de negocios, otra de las ventajas para tiendas minoristas es que a través de la aplicación de analíticas avanzadas de video incluida en Genetec Retail Sense, la alta gerencia puede tomar decisiones informadas de una manera mucha más eficiente para mejorar la experiencia del cliente e incrementar ventas. A través de un solo panel de información con métricas en tiempo real, así como analizar cómo se mueve la gente y el comportamiento de los clientes al interior.

Síguenos en
Facebook: Boletin.Computación
Twitter: Boletin_Compu
Youtube: Boletin de la Computación

Lee más
Huawei anuncia su estrategia de computación global