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Hitachi México revela su estrategia hacia “Data-Driven”

Hitachi
Hitachi actualizó su Partner Program con nuevos beneficios, incentivos y descuentos que permitirán hacer más negocio a los canales.

Luego de un año 2020 totalmente desafiante, en donde las necesidades tecnológicas de las empresas cambiaron hacia una infraestructura de TI preparada para soportar una productividad distribuida, de colaboración a distancia, segura y resiliente, Hitachi Vantara señala que el 2021 ofrece un panorama de oportunidades para el ecosistema de canales en almacenamiento e inteligencia de datos.

En conferencia de prensa, Alejandro Lomelín, Director General Hitachi Vantara México, explicó que las tendencias del mercado de Tecnologías de Información apuntan hacia los negocios a partir de los datos. “La estrategia en este 2021 está en dos verticales: la primera hacia la infraestructura de almacenamiento de datos y la otra hacia soluciones de Inteligencia de Datos e Internet de las Cosas (IoT)”.

Agregó que la compañía tiene especial atención en proporcionar soluciones, tecnología y servicios hacia el mercado medio, segmento en el que los retos son mucho más importantes y buscan satisfacer sus necesidades con precios mucho más competitivos.

“La estrategia está centrada en una empresa Data-Driven, en donde los negocios se movilizan por los datos y estaremos arrancando una serie de campañas e iniciativas alrededor de este concepto. También estaremos haciendo anuncios de nuevas soluciones basadas en inteligencia de datos. Todo con un modelo más verticalizado y fortaleciendo las capacidades de nuestro ecosistema de canales”.

Canales más preparados

La base de la estrategia de Hitachi y el posicionamiento de las soluciones está en los partners y la compañía anunció cambios importantes en su programa de canales, además de nuevas herramientas para fortalecer sus capacidades y habilidades.

Zuney Rojas, Gerente de Ventas para Canales en Hitachi Vantara México, comentó que para la estrategia “Data-Driven” se ha definido una estrategia comercial en la que los canales estarán segmentados en Platinum, Enterprise y Commercial, la cual es alcanzada por sus capacidades de ventas y técnicas. La oportunidad para los partners es ir con los clientes acompañados con socios estratégicos para ofrecer las soluciones de Hitachi en todos los segmentos empresariales de una manera transversal y de punta a punta.

“Observamos una oportunidad importante de más de 5 mil cuentas y prospectos en los segmentos Commercial y Enterprise, en donde estaremos haciendo lanzamientos alineados a sus necesidades y con un precio mucho más competitivo”.

Agregó que el programa de canales 2021 tiene muchas mejoras, no solo hacia un esquema de trabajo robusto, sino en adaptación para que los socios de negocios tengan las herramientas adecuadas para enfrentar las necesidades del mercado, que requiere de socios estratégicos más proactivos y con herramientas digitales.

Hitachi Partner Portal

La plataforma en línea del programa de canales ahora ofrece las secciones de:

  • Partner Connect, para que los canales intercambien y compartan conocimientos,
  • Ask The Expert, en donde los socios encuentran una línea directa con los expertos de la compañía,
  • Incentive Calculator, para que los propios canales conozcan los incetivos de sus ventas y proyectos,
  • Online Demos, donde pueden observar instalaciones y configuraciones de las soluciones de Hitachi
  • Interoperability Tool, para que los canales conozcan la compatibilidad con otros fabricantes y soluciones del mercado,
  • Partner Training, un módulo para que los canales accedan a entrenamientos bajo demanda, y
  • Virtual STaaS, una nueva oferta en donde los canales se convierten en proveedores de almacenamiento.

Partner Program y el Portafolio de Hitachi estará alineado a las competencias de la compañía:

  • Edge-to-Core-to-Cloud Infraestructure. Nuevos productos para el mercado medio de almacenamiento de alto nivel.
  • Intelligent Data Operations. En donde se abordarán Administración de Datos, Analíticos, IoT.
  • Data-Driven Solutions. En donde los socios estarán alineados como una empresa enfocada en los datos.

“El año pasado vivimos una cantidad muy importante de cambios y retos, por lo que debemos enfrentar las nuevas tendencias de mercado y lo haremos de la mano de nuestro canal, razón por la que es muy importante crecer este ecosistema. Este año tenemos una serie de novedades orientadas a ser más flexibles e ir al mercado de una manera más rápida”, finalizó Zuney Rojas, Gerente de ventas para Canales en Hitachi Vantara México.

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