Slide Slide Slide Slide

IBM actualiza soluciones de almacenamiento en nube híbrida

IBM, Almacenamiento
IBM Elastic Storage Systems está diseñado para proporcionar escalabilidad al doble del rendimiento de los modelos anteriores.

IBM anunció importantes innovaciones en su portafolio de almacenamiento diseñadas para mejorar el acceso y la gestión de datos en entornos de nube híbrida cada vez más complejos para una mayor disponibilidad de datos y resiliencia.

Además, dio a conocer los planes para lanzar una nueva solución de almacenamiento definido por software nativa de contenedores llamada IBM Spectrum Fusion para la segunda mitad de 2021. La solución fusionará la tecnología general del sistema de archivos paralelo de IBM y su software de protección de datos para dar a las empresas y sus aplicaciones un enfoque simple y menos complejo para acceder a los datos sin problemas dentro de su centro de datos, en edge y a través de entornos de nube híbrida.

IBM Elastic Storage Systems (ESS), familia de soluciones de alto rendimiento escalables y diseñadas para una fácil implementación, ahora con el modelo ESS 5000, entrega un 10% más de capacidad de almacenamiento y la nueva ESS 3200 que ofrece el doble de rendimiento de su predecesor.

Denis Kennelly, Gerente General de IBM Storage Systems, explicó que para construir, desplegar y administrar aplicaciones se requieren capacidades avanzadas que ayuden a proporcionar una rápida disponibilidad de los datos en toda la empresa – desde edge o el centro de datos hasta la nube. “No es tan fácil como parece, pero comienza con la construcción de una capa de datos fundamentales, una arquitectura de información contenerizada y la infraestructura de almacenamiento adecuada”.

IBM Spectrum Fusion

Es una solución planeada para un sistema de infraestructura hiperconvergente (HCI) nativa de contenedores. Cuando se lance en la segunda mitad de 2021, integrará computación, almacenamiento y redes en una sola solución.

Está diseñado para equiparse con Red Hat OpenShift para permitir a las organizaciones soportar entornos tanto para máquinas virtuales como para contenedores y proporcionar almacenamiento definido por software (SDS) para la nube, edge y centros de datos contenerizados. A principios de 2022, IBM planea lanzar una versión solo para SDS de Spectrum Fusion.

Con Spectrum Fusión, las organizaciones podrán gestionar solo una copia de los datos. Ya no se les exigirá crear datos duplicados al mover cargas de trabajo de aplicaciones en toda la empresa, lo que facilitará las funciones de gestión y simplificará los análisis y la inteligencia artificial. Además, las actividades de cumplimiento de los datos (p. ej., el RGPD) pueden reforzarse con una sola copia de los datos, mientras que la exposición a la seguridad de la presencia de múltiples copias se reduce.

Almacenamiento elástico de IBM

Los nuevos modelos y actualizaciones de IBM ESS, disponibles desde ahora, incluyen:

  • Global Data Boost: El IBM ESS 3200, una nueva solución de almacenamiento 2U que está diseñada para proporcionar un rendimiento de datos de 80 GB/segundo por nodo – un aumento del 100% de rendimiento de lectura que su predecesor, el ESS 3000. Además de su rendimiento, el 3200 admite hasta 8 puertos InfiniBand HDR-200 o Ethernet-100 para un alto rendimiento y baja latencia. El sistema también puede proporcionar hasta 367TB de capacidad de almacenamiento por nodo de 2U.
  • Packing on the Petabytes: Además, el modelo IBM ESS 5000 ha sido actualizado para soportar un 10% más de densidad que el anteriormente disponible para una capacidad de almacenamiento total de 15.2PB. Además, todos los sistemas ESS ahora están equipados con capacidades de implementación en contenedores optimizadas automatizadas con la última versión de Red Hat Ansible.

Tanto el ESS 3200 como el ESS 5000 cuentan con un software de sistema contenerizado y soporte para Red Hat OpenShift y Kubernetes Container Storage Interface (CSI), imágenes y clones CSI, Red Hat Ansible, Windows, Linux y entornos Bare Metal. Los sistemas también vienen con IBM Spectrum Scale built-in.

Lee más
Lexmark
Lexmark actualiza su oferta de soluciones en la nube