Intel y Claro 360 colaboran para agilizar soluciones inteligentes

Claro 360, Intel
Con los procesadores Intel Xeon de 3ª Generación, Claro 360 optimiza y fortalece su infraestructura para un monitoreo de video inteligente.

Intel y Claro 360 dieron a conocer una alianza estratégica para el desarrollo de soluciones inteligentes de monitoreo de video, en beneficio de distintas organizaciones que utilicen estos sistemas para agilizar el flujo de información y dar respuesta a las necesidades de inteligencia de gobiernos, empresas y personas en general con soluciones inteligentes.

Claro 360 es un ecosistema de plataformas web y móviles consolidadas, interconectadas y colaborativas que conviven en el mismo espacio y operan a favor del usuario para mejorar su calidad de vida.

Luis Fuentes, Director de Claro 360, explicó que con este movimiento la plataforma podrá ejecutar de manera más eficiente el análisis visual de los videos provenientes de miles de cámaras, facilitando las labores de monitoreo, seguridad e identificación de usuarios, colaboradores o flotillas, así como apoyando en labores de seguridad sanitaria en algunos países.

Un ejemplo de la capacidad de Claro 360 es el proyecto con la Fundación Carlos Slim y la Plataforma de Seguridad Sanitaria, enfocado en proveer servicios de salud digital que automatizan el ciclo de la comunicación entre instituciones de salud y sus pacientes. Con el soporte de los procesadores Intel Xeon de 3ra Generación en el back-end técnico, se tienen asegurada la escalabilidad y flexibilidad de la solución.

Los procesadores escalables Intel Xeon de 3ra Generación están optimizados para cargas de trabajo modernas que se ejecutan tanto en entornos locales como en entornos distribuidos en múltiples nubes.

César Martínez, Director Senior de Ingeniería y Arquitecto Senior de Análisis e Inteligencia Artificial en Intel, subrayó que el sólido ecosistema de Intel garantiza que los clientes implementen rápidamente una infraestructura basada en Intel optimizada para las cargas de trabajo más exigentes de soluciones inteligentes.

Por otro lado, Juan Casal, Director de Desarrollo de Negocios Telco, en Intel Latinoamérica, comentó que el despliegue de esta infraestructura es una oportunidad para que los clientes conviertan el inmenso flujo de datos en estrategias y tácticas de negocios para el crecimiento y éxito sostenible de sus operaciones.

“Estamos muy orgullosos de contarles sobre nuestra alianza estratégica con Claro 360, una compañía cuyas operaciones son un ejemplo del talento e innovación de la región”, subrayó Juan Casal.

Como una fuente de innovación, Intel está creando y diseñando productos que habiliten e impulsen el éxito de nuestros clientes y socios de negocio en todas las industrias. En el contexto de la pandemia como un capitalizador para la transformación digital de distintas industrias, los países de América Latina, entre los que destaca México, pueden capitalizar y aprovechar las oportunidades que brinda el creciente uso de tecnologías como IA y IoT.

Lee más
Efrén Olguín, Linksys
Linksys se solidariza y ayuda al canal a fortalecer sus negocios