Kaspersky abrirá un centro de Transparencia en América Latina

La creación de este complejo de Kaspersky servirá para socios de la empresa y partes de gobierno interesadas en la iniciativa de transparencia global.

Entidades gubernamentales y socios, así como clientes actuales y potenciales, tendrán la oportunidad de verificar el código fuente de sus soluciones, actualizaciones de software y reglas de detección de amenazas de la empresa. En sus Centros de Transparencia, Kaspersky compila su código fuente y compara el que está disponible al público. Las partes interesadas también pueden solicitar la revisión de las soluciones y servicios de la empresa, incluyendo el análisis de amenazas, la revisión segura y el proceso de prueba de seguridad de aplicaciones.

La instalación también funcionará como centro de información donde los invitados podrán conocer sobre las prácticas de ingeniería y procesamiento de datos de Kaspersky. Las partes interesadas podrán revisar todas las versiones de las compilaciones y actualizaciones de la base de datos de la empresa, así como la información que Kaspersky procesa: alimentación de datos o data feeds de sus productos que se envían a Kaspersky Security Network (KSN), un sistema avanzado y basado en la nube que procesa automáticamente los datos relacionados con las amenazas cibernéticas.

 “Estamos facilitando el proceso de conocer nuestros servicios, capacidades y tecnologías para las partes interesadas de nuestra región, En Kaspersky estamos felices de tomar la iniciativa para hacer que toda la industria sea más abierta y fiable”. Dijo Claudio Martinelli, director gerente de Kaspersky América Latina.

Durante el evento, Kaspersky también anunció que los datos de los clientes de Estados Unidos y Canadá serán trasladados y procesados en Suiza. Como parte de su Iniciativa Global de Transparencia, Kaspersky ha estado adaptando su infraestructura de almacenamiento y procesamiento de datos mediante el traslado de los procesos centrales de Rusia a Suiza, comenzando con los usuarios europeos en 2018. Los datos, los cuales los clientes comparten voluntariamente con Kaspersky Security Network incluyen archivos maliciosos sospechosos o previamente desconocidos que los productos de la compañía envían a esta red para el análisis automatizado de malware. Kaspersky ha estado trabajando continuamente para mejorar la seguridad de los clientes, construyendo una protección de datos eficaz que se basa en la confianza digital.

 “Todos queremos proteger nuestros datos. Es una exigencia comprensible en nuestro mundo digital. Pero necesitamos saber que podemos confiar en nuestras propias opciones de tecnología digital, como los teléfonos inteligentes, computadoras portátiles, aplicaciones móviles o soluciones de ciberseguridad. Estamos contentos de continuar con nuestro proyecto de infraestructura y, según lo prometido, trasladar otras regiones, además de los clientes europeos, cuyos datos se procesan en centros de datos suizos», comentó Anton Shingarev, vicepresidente de Asuntos Públicos de Kaspersky.

Síguenos en
Facebook: Boletin.Computación
Twitter: Boletin_Compu
Youtube: Boletin de la Computación

Lee más
Recomendaciones AMD
Recomendaciones tecnólogicas de AMD para la temporada navideña