Slide Slide

Kingston firma alianza con NXP Semiconductors

Kingston, NXP
Las soluciones de memoria integrada (eMMC) de Kingston formarán parte en las tarjetas NXP con su más reciente procesador.

Kingston dio a conocer la asociación con NXP Semiconductors para integrar su solución de memoria integrada eMMC a las tarjetas NXP con los nuevos procesadores de aplicaciones i.MX 8M Plus.

NXP es un fabricante líder de procesadores de aplicaciones para soluciones de infraestructura inteligente. Con esta alianza, los componentes Kingston serán parte de la tarjeta NXP con los más recientes procesadores de aplicaciones que serán después integradas a diferentes dispositivos inteligentes.

Kingston estableció su negocio de memoria integrada en el 2010 para atender la entonces creciente tendencia hacia smartphones, tabletas y las primeras soluciones del “Internet de las cosas” (IoT). La participación de Kingston Technology en la industria de memoria integrada ha aumentado notablemente debido a que el mundo ha adoptado cada vez más un estilo de vida automatizado por medio de los dispositivos inteligentes.

Hoy en día, las soluciones Kingston se encuentran en aplicaciones industriales como el rastreo de flotas vehiculares o dispositivos que habilitan telecomunicaciones 5G, así como en un gran número de productos de consumo para el hogar como bocinas Bluetooth®, aspiradoras robóticas y dispositivos “wearable”.

Los fabricantes de dispositivos inteligentes que utilizan los paquetes de verificación de ingeniería de NXP con el chipset i.MX 8M Plus ahora encontrarán la solución eMMC de Kingston en la tarjeta. Esta alianza fortalece la relación con NXP y permite a Kingston ofrecer sus soluciones de memoria integrada a otros fabricantes de dispositivos de IoT. Las soluciones de memoria y almacenamiento de Kingston también se integraron en la generación anterior de las tarjetas con procesador serie i.MX 6 e i.MX 7 de NXP.

A través de un comunicado, Oscar Martínez, Director Regional de México, Miami, Centroamérica y El Caribe de Kingston explicó que esta alianza es muy relevante ya que NXP es una de las compañías de semiconductores más importantes del mundo y es una gran oportunidad de negocio para los clientes.

“Los productos de Kingston potencian computadoras y dispositivos en diferentes niveles: desde los centros de datos hasta las PC corporativas y los sistemas cliente, así como muchos productos integrados. Llevamos más de 33 años en el negocio de memorias, y somos el fabricante líder en el mundo, trabajar con NXP es una excelente oportunidad de mejorar nuestro negocio de soluciones integradas, y ponerlo al alcance de más usuarios”, subrayó Oscar Martínez.

Por otra parte, Jeff Steinheider, Director Global de Marketing Industrial de Procesadores de Aplicaciones en NXP Semiconductors comentó que es enriquecedor trabajar con Kingston e incorporar sus soluciones de memoria integrada en los paquetes de evaluación para desarrolladores y fabricantes. “Nuestra relación está profundamente arraigada a nivel tanto de ingeniería como de marketing”.

Lee más
CyberPower
CyberPower anuncia a su nueva Territory Account Manager