KIO Networks obtiene exclusiva certificación Cloud Verified de VMware

KIO Networks
KIO Networks cumple las normas y buenas prácticas de la certificación Cloud Verified de VMware para un Cloud Data Center óptimo.

KIO Networks, empresa proveedora de infraestructura TI con más de 40 centros de datos de alta capacidad, seguridad y disponibilidad, logró la certificación Cloud Verified de VMware, la cual garantiza el uso de un Cloud Data Center óptimo, al combinar centros de datos simples, ágiles, seguros y privados, convirtiéndose y posicionándose como una opción de nube sólida y flexible para la transformación de los clientes al mundo digital.

A través de un comunicado, Bernardo González, Director de KIO Managed Services, detalló que con el objetivo de cubrir los requerimientos y retos tecnológicos que tienen actualmente un gran número de empresas, “en KIO Networks buscamos siempre evolucionar para hacer frente a las necesidades del mundo digital, en donde es vital disponer y gestionar de forma estratégica, segura y flexible la información y los datos en todo momento”.

Con este logro, KIO Networks se convierte en uno de los pocos proveedores expertos en la región, capaces de ofrecer las mejores soluciones informáticas, de almacenamiento y red basadas en nube que existen, ya que dicha certificación ha sido obtenida únicamente por un 15% de los proveedores de tecnología en toda Latinoamérica.

Los principales beneficios de esta certificación son el incremento en la flexibilidad y la agilidad de las empresas con un tipo de nube híbrida. Entre ellos se destaca la optimización de recursos, la implementación flexible entre la nube pública y privada, un mayor rendimiento, una arquitectura estable, una mayor eficiencia en las cargas de trabajo y una seguridad consolidada.

Bernardo Gonzalez, KIO“Lo más destacado es contar con una plataforma estable para colocar la mejor oferta disponible en el mercado, así como una madurez tecnológica sólida y de clase mundial. VMware en el Cuadrante Mágico de Gartner está muy bien posicionado en cloud, precisamente por ofrecer tecnologías robustas con desarrollos que aseguran estabilidad a nuestros clientes, este proceso fue simplificado de forma muy importante por los expertos de Licencias OnLine, quienes nos acortaron el camino notablemente, sabíamos que contar con el mayorista especializado en nube en la región de Latinoamérica, era la mejor alternativa para alcanzar esta certificación de manera exitosa y ágil”, mencionó Bernardo González.

Para esta certificación KIO capacitó durante 4 meses a sus colaboradores especializados en la operación de la plataforma, así como al personal técnico necesario para lograr aprobar la certificación al término de dicho periodo. Además, se requirió de la asesoría profesional de Licencias OnLine, mayorista de TI experto en nube y ciberseguridad en Latinoamérica, la cual fue pieza clave para lograr la certificación en un tiempo récord y sin contratiempos.

Cabe resaltar que la tecnología de seguridad integrada que tiene VMware en nube, es considerada dentro de las más seguras en su clase, sobre todo si se suma esto a los diferentes data centers que tiene KIO Networks, lo que se traduce en tener la capacidad de ofrecer soluciones de alta disponibilidad y seguras a un costo atractivo que se adapta a las necesidades de cada empresa.

Lee más
Hospitalidad
Sector hotelero se reinventan de la mano de la tecnología