La oferta de nube de Avaya es más que relevante para México

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Avaya actualizará su programa de canales para acelerar la transición de los clientes hacia un esquema de servicios en la nube.

La crisis y los problemas financieros que envolvieron a Avaya hace un par de años quedaron atrás. Hoy es una empresa en crecimiento y con una infraestructura de canales relevante enfocada en fortalecer la comunicación y colaboración que actualmente requieren las empresas.

De acuerdo con Santiago Aguirre, Director de Canales de Avaya para Latinoamérica, los servicios en la nube han tomado gran relevancia en la oferta de la compañía y la región que más sobresale a nivel global es América Latina, con más del 50% del mercado en modalidad de servicios recurrentes para el sector de la Pequeña y Mediana Empresa (PyME).

“La región de Latinoamérica es tradicionalmente CAPEX y sólo 15% de la base instalada de Avaya ya está en la nube, lo cual representa una gran oportunidad de negocio para los canales de distribución con la oferta de Comunicaciones Unificadas, Contact Center e incluso de dispositivos terminales para ser entregadas como servicio», subrayó Aguirre.

Agregó que la compañía trabaja en atraer nuevos canales para que se especialicen en las nuevas soluciones de comunicación.

“En 2020 fortaleceremos la infraestructura de servicios en la nube ya que el objetivo es llevar a los usuarios finales, de la mano con el canal, hacia un esquema de ventas recurrentes de servicios que pueda agregar valor para los clientes”, aseguró el directivo.

Avaya está en la búsqueda de canales con metas agresivas en todos los tamaños de empresas, pero sobre todo aquellos que tengan una afinidad con el negocio de la comunicación, de tal manera que puedan hacer sinergia y posicionar las soluciones de nube.

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Actualización del programa de canales

Santiago Aguirre, adelantó que durante el Avaya Egage 2020 a desarrollarse en la ciudad de Phoenix del 2 al 5 de febrero, se revelará la conformación del nuevo programa de canales, enfocado al entrenamiento, certificación y beneficios.

“De acuerdo con la información de los canales trabajamos mucho en los incentivos para la fuerza de ventas de nuestros socios de negocio. Todo el ecosistema de canales llegamos a condiciones favorables para todos y pronto haremos el lanzamiento oficial”, reveló.

Para generar la demanda del mercado por las soluciones de Avaya, Miguel Salinas, General Acount Manager para México comentó que estarán participando en diferentes roadshows de la mano de CDC Group y Grupo ABSA, estrategia que también aprovecharán para reclutar, entrenar y capacitar a sus socios de negocio.

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