Lenovo 360, marco global que impulsará los negocios del canal

Lenovo 360
Lenovo 360 permitirá a los canales acceder de manera ágil a la ola de negocios Everything-as-a-Service; Se habilitará globalmente a partir de enero de 2022.

Lenovo dio a conocer Lenovo 360, un nuevo marco global de socios de canal diseñado para proporcionar un acceso más sencillo a toda la cartera de dispositivos, infraestructura, servicios y soluciones de Lenovo.

El nuevo marco Lenovo 360 llega en un momento en el que las organizaciones están avanzando cada vez más hacia el modelo de consumo “Everything-as-a-Service” y ayudará a los socios a capitalizar las oportunidades en soluciones y servicios con sus clientes, y a generar flujos de ingresos adicionales.

Lenovo 360 surge tras la reorganización de la empresa en sus tres principales unidades de negocio: Intelligent Devices Group (IDG), el negocio principal de PC e IoT; Infrastructure Solutions Group (ISG) y un nuevo Solutions and Services Group (SSG) centrado en mercados verticales y servicios.

De acuerdo con la compañía, Lenovo 360 fue diseñado en colaboración estrecha con los socios de canal y reúne los elementos principales de equipos, programas y herramientas alineadas en la necesidad de los socios de ampliar fácilmente sus ventas, el marco ayuda a los socios a ampliar sus ofertas de Lenovo

El marco detalla estructuras de equipos de canales globales más unificadas e introduce 8 soluciones que permiten una mayor productividad y colaboración de la plantilla, flexibilidad de la infraestructura, mejoras de sostenibilidad y soluciones específicas del sector para hacer frente a los retos empresariales comunes.

Pascal Bourguet, Jefe de Canal Global de Lenovo, explicó que la compañía reconoce la existencia de socios que desean diversificar sus flujos de ingresos y ganancias al centrarse más en un negocio impulsado por el servicio o basado en soluciones. “Lenovo 360 une nuestra cartera de productos de una forma que facilita el acceso a nuestro conjunto completo de productos y soluciones otorgando a los socios la oportunidad de perseguir esos objetivos, al tiempo que ofrece a nuestros socios centrados en PC e infraestructura todo lo que necesitan”.

Agregó que muchos de los socios de Lenovo están buscando soluciones a prueba de interrupciones para sus clientes, teniendo en cuenta las lecciones aprendidas durante la pandemia. Las soluciones que admiten nuevas normas como el trabajo desde cualquier lugar (WFA) y otros modelos de trabajo híbridos, estarán disponibles para el canal ahora bajo una única estructura.

Además de garantizar la simplificación del proceso general de socios de Lenovo, el marco Lenovo 360 ofrece a los socios de canal activaciones específicas de la empresa, como formación, certificaciones y guías de marketing de canal.

“A través de Lenovo 360 también hemos creado materiales y campañas de marketing llave en mano que nuestros socios podrán aprovechar, garantizando que puedan llegar al mercado tan pronto como lo hagamos nosotros, con la información de servicio y solución más actualizada. Además, estamos añadiendo más recursos de expertos en la materia para ofrecer un servicio personalizado que garantice un acceso a los productos, servicios, expertos y talento de Lenovo que necesitan”, añadió Bourguet.

Señaló que es importante destacar que este nuevo enfoque no busca modificar la forma en la que los canales llevan adelante su negocio en el día a día. Aquellos que no deseen subirse a este nuevo enfoque, podrán continuar desarrollando su negocio con Lenovo de la misma manera que lo han hecho y apoyados por los equipos y los programas de Lenovo.

Pablo Garcia Serrano, Director Regional de Canales de Lenovo para Latinoamérica de habla hispana, comentó que la compañía siempre está buscando que los canales tengan más opciones a la hora de dar respuesta a las necesidades de sus clientes y puedan elegir cuál es la más conveniente. “De esta manera, la conversación con los clientes finales se profundiza y logramos acercarle soluciones diseñadas a medida de sus necesidades”.

Lenovo 360 se habilitará globalmente para socios a través del Lenovo Partner Hub en enero de 2022.

Lee más
CFDI 4.0
7 tips para implementar CFDI 4.0 y evitar sanciones en 2023