Lenovo acelera y optimiza el Edge Computing

Lenovo
La solución de automatización open cloud (LOC-A) de Lenovo ahorra tiempo y costos en la implementación de infraestructura 5G.

Administrar y escalar el Cómputo Edge descentralizado es un gran desafío para las empresas de telecomunicaciones. Lenovo aborda directamente este desafío con una única plataforma y arquitectura que implementa, automatiza y gestiona soluciones de Edge computing desde un solo lugar.

LOC-A es la plataforma de automatización de nube de extremo a extremo para planificar, implementar, administrar operaciones y comparar la infraestructura de nube distribuida con soporte para Kubernetes, Red Hat OpenShift, OpenStack y VMware Cloud Foundation.

La plataforma combina las ventajas de una escalabilidad rápida, flexibilidad y alta velocidad de servicio en la nube pública, con las ventajas de la protección y seguridad de datos en la nube privada que Lenovo siempre hace prioritaria. Es la integración perfecta que se necesita para aprovechar todo el potencial de la red 5G.

La plataforma Multi Access Edge Computing (MEC) admite aplicaciones basadas en Edge que requieren gran ancho de banda y baja latencia. Debido a la capacidad de la plataforma MEC de interactuar directamente con la Red de acceso de radio (RAN), MEC mitigará la congestión del ancho de banda. Esto ofrece un mejor rendimiento para las aplicaciones que requieren de un gran ancho de banda como la realidad aumentada, la distribución de contenido local y prácticamente cualquier cosa que contribuya a la creciente colección del Internet de las cosas. MEC también abre nuevos mercados para los desarrolladores que están creando nuevas aplicaciones y servicios innovadores que se ejecutan en Edge.

La red 5G puede presentar a la industria de las telecomunicaciones nuevos desafíos, pero también brinda nuevas oportunidades. Lenovo se encuentra bien preparado para ayudar a los clientes a descubrir cómo prosperar en esta nueva era de comunicaciones al garantizar que el despliegue, las expansiones y el mantenimiento de la red funcionen de manera confiable.

Lee más
Lexmark
Lexmark expande su línea de multifuncionales A3 para PyMES