Lenovo DCG está listo para entregar soluciones ágiles y escalables

Lenovo DCG
La división de centros de datos de Lenovo México busca preparar al canal para entregar soluciones de transformación digital end to end.

El mercado de tecnología evoluciona cada día. Las empresas cada vez están conscientes de hacia dónde quieren llevar sus negocios y lo importante de contar con una infraestructura robusta y preparada para soportar la operación actual del mercado y los requerimientos futuros de sus clientes; Lenovo Data Center Group (DCG) busca ayudara a las organizaciones en alcanzar su transformación digital.

De acuerdo con Noel Montes Jaramillo, Channels LA de Lenovo DCG, luego de un periodo de ajustes en la división de negocio de Data Center, el equipo se encuentra preparado para fortalecer el posicionamiento de la marca y ofrecer a los clientes soluciones adecuadas a sus necesidades puntuales, pero sobre todo para los nuevos negocios digitales.

Noel Montes Lenovo DCG
Noel Montes, Channels LA de Lenovo DCG.

“Como Lenovo DCG somos una división independiente, ya estamos consolidados como equipo de trabajo. Trabajamos para fortalecer las alianzas con los socios de negocio y queremos acercarnos con el canal de distribución especializado para que conozca nuestra oferta. Que aunque somos fabricantes de hardware, también tenemos las alianzas para implementar una solución integral y adecuada a las necesidades de cada cliente”, subrayó Montes.

Sector en crecimiento

Un segmento de negocio para el área de Lenovo DCG y que muestra un repunte en la región es el de la Pequeña y Mediana Empresa (PyME), agregó Noel Montes, sobre todo porque los clientes ya saben qué es un servido y cuál es su participación en la infraestructura y la operación de los negocios.

“La evolución del mercado de soluciones evoluciona hacia una infraestructura de hiperconvergencia, en donde el hardware es agnóstico a las aplicaciones. Nosotros estamos preparados para llevar esta tendencia a cualquier nivel de empresa y podemos integrar cualquier software especializado o de misión crítica en nuestra oferta”, aseguró el ejecutivo.

Estrategia de posicionamiento

Con el arranque del año fiscal para Lenovo el 1 de abril de 2020, Lenovo DCG México arrancará una estrategia 360 para posicionar la oferta de la compañía en el mercado PyME con servidores pequeños y acompañar a los canales durante los negocios.

“La base es que como fabricante tomaremos el control de la generación de demanda en el mercado de todo nuestro portafolio. Entrenar, capacitar y compartir toda la información de las soluciones que podemos colocar en la región y recalcar las alianzas que tenemos con los desarrolladores de software empresarial para aplicaciones de valor que pueden ser montadas en la innovadora infraestructura de Lenovo DCG”, comentó el ejecutivo.

Lenovo Channel Tour 2020

Antonio Olmos, Gerente de producto para México, explicó que parte de la estrategia para acercarse a los canales es el Lenovo Channel Tour 2020 el cual está estructurado en mostrar a los socios de negocio soluciones punto apunto en diferentes verticales como son Educación, Retail, Manufactura, Banca, Sector Público, Telecomunicaciones, entre otras.

Antonio Olmos Lenovo DCG
Antonio Olmos, Gerente de Producto Lenovo DCG.

“Si un cliente busca una estrategia de nube, las posibilidades son muchas porque al hacer un análisis no todo es necesario llevarlo y es más conveniente hacer una arquitectura de cómputo híbrida en donde es posible aprovechar las tendencias de Internet de las Cosas (IoT) y EDGE Computing”, detalló Antonio Olmos.

El principal objetivo de Lenovo DCG México es hacia el fortalecimiento del ecosistema de canales. Que el distribuidor esté bien certificado y educado en todas las soluciones de la marca. La moda del mercado es hiperconvergencia, pero también está la infraestructura de súper cómputo, storage, soluciones definidas por software.

“Dando a conocer puntualmente todo lo que hacemos es innovar en el mercado. Y que los distribuidores digan a sus clientes que ya tienen esas soluciones con Lenovo DCG y Cómputo. Esa es la parte que queremos mostrar a los distribuidores. Que estando con nosotros podemos empezar a entregar infraestructura preparada para las necesidades puntuales de los clientes finales”, finalizó Noel Montes Jaramillo, Channels LA de Lenovo DCG.


Para recibir más información sobre la oferta de productos y servicios de Lenovo DCG para el mercado mexicano, regístrate aquí.

Lee más
Mobileye
Mobileye define ambiciones globales con acuerdos en China y Corea del Sur