Lenovo revela nueva infraestructura TI para una transformación inteligente

Infraestructura TI
Lenovo presenta nuevas soluciones de infraestructura TI de Edge to Cloud para potenciar el crecimiento de empresas medianas.

Lenovo presentó soluciones de infraestructura de TI recientemente adaptadas para empresas de tamaño mediano. El lanzamiento incluye una serie completa de servicios y soluciones fáciles de usar para ayudar a estas empresas a lograr una transformación inteligente y hacer crecer su negocio.

Desarrollada para ayudar a las empresas en crecimiento, la suite de soluciones flexibles de infraestructura de TI Edge to Cloud incluye nuevas propuestas de servidores, almacenamiento y servicios para que las empresas puedan superar fácilmente las limitaciones en materia de recursos, optimizar su entorno para el trabajo remoto y acelerar la innovación.

A medida que la transformación digital se acelera a nivel global, las empresas en crecimiento deben ser capaces de adaptarse rápidamente a los requerimientos del mercado en continuo cambio, lograr implementaciones más rápidas, gestionar los recursos sin contratiempos y reducir los riesgos de seguridad.

A través de un comunicado, Kamran Amini, VP y Gerente General de Server & Storage, Lenovo Infrastructure Solutions Group, explicó que a medida que se acelera la Transformación Digital, la infraestructura y los servicios adecuados están en el centro de toda organización y generan inteligencia que expande las oportunidades y alimenta el crecimiento.

“A través de nuestro amplio sistema de socios de canal y proveedores de soluciones se han optimizado las soluciones de infraestructura de TI y los nuevos servicios TruScale para empresas medianas a fin de ayudar a las organizaciones a mejorar el servicio al cliente, acelerar las ventas y lanzar aplicaciones de próxima generación para hacer crecer su negocio hoy y en el futuro”, subrayó el directivo.

Transformaciones preparadas para el futuro con TI flexible

La cartera ampliada de productos y servicios de Lenovo incluye los nuevos servidores single-socket ThinkSystem V2, el almacenamiento optimizado Lenovo TruScale Infinite Storage y una serie de servicios reconocidos.

Los nuevos servidores ThinkSystem V2, robustos y confiables, constituyen una solución flexible, eficiente desde el punto de vista del consumo energético y de bajo nivel sonoro para espacios limitados dentro de los centros de datos o en otra ubicación.  Los nuevos servidores single-socket ThinkSystem ST50 V2, ST250 V2 y los servidores SR250 V2 ofrecen a las empresas soluciones simples que se pueden adaptar fácilmente a sus negocios y que incluso pueden brindar soporte a aplicaciones críticas para el negocio en retail, manufactura y servicios financieros.  Junto con los servidores ThinkSystem, el sistema de almacenamiento Lenovo ThinkSystem DM5100F es una galardonada solución de almacenamiento all-flash SAN rica en funcionalidades, que se adapta a nuevas cargas de trabajo a medida que pasa el tiempo, lo cual permite a las empresas comenzar a pequeña escala y luego crecer, así como gestionar datos del borde a la nube.

Facilidad de administración

Lenovo ayuda a sus clientes a administrar sus soluciones de infraestructura y datos de manera eficiente y simple utilizando el software de administración incorporado Lenovo XClarity. Con Lenovo Xclarity, las empresas disponen de un panel de control fácil de usar que puede estandarizar, simplificar y automatizar las tareas de administración de la TI. Con este panel es posible configurar los sistemas en solo tres minutos y evitar hasta el 90 por ciento de las solicitudes de asistencia técnica.

Habilitar el trabajo remoto es un desafío para las empresas que tienen sucursales físicas y oficinas remotas. Lenovo TruScale for Hosted Desktops hace posible que los trabajadores remotos sean productivos y tengan un nivel de seguridad optimizado desde cualquier lugar. Para facilitar todo más aún, Lenovo ofrece Professional Services Tokens para soporte y asistencia técnica de TI, que se pueden adquirir por bloques de una hora.

Mejor recuperación y protección

Las soluciones de Lenovo para la continuidad del negocio ayudan a reducir el tiempo fuera de servicio. Lenovo ofrece soluciones que incluyen servidores ThinkSystem V2 con ThinkShield Security y el premiado almacenamiento ThinkSystem DM con protección automática contra ransomware incorporada. Con la solución de backup y recuperación de Lenovo, por ejemplo, las empresas se pueden proteger mejor de los riesgos de seguridad, la pérdida de datos y las interrupciones de actividad no previstas.

Lenovo trabaja con los socios de canal globales más reconocidos para ofrecer a las organizaciones en crecimiento soluciones de infraestructura fáciles de usar. Las soluciones de Lenovo, accesibles, flexibles, con soporte y entrega a nivel global mejoran la productividad y promueven nuevas formas de trabajar en un mundo de negocios en transformación.

Lee más
Boletín de la Computación
Boletín de la Computación | Edición 435 | Mayo 2022