Slide Slide Slide Slide

Lenovo se transforma para atraer a más canales de negocio

Lenovo
En México y el mundo, las empresas deben unirse a la transformación digital y los canales deben hacerlo junto con ellas, para no perder competitividad.

La transformación digital es de suma importancia para las empresas, pues les permite reinventarse y reestructurar sistemas enteros de producción y gestión; además, si un negocio no quiere perder competitividad debe avanzar junto con la tecnología.

Es por esta razón que Lenovo Data Center Group México reveló su estrategia “Transformación 3.0”, con la cual se ha transformado digitalmente al interior, y que ya lleva algunos años en movimiento.

Esta transformación, está impulsada por tecnologías emergentes, como la Inteligencia Artificial, la Realidad Aumentada, el Internet de las Cosas, arquitectura Blockchain y las redes 5G. Lenovo destaca en todas ellas a través de diferentes infraestructuras, redes y dispositivos.

Lenovo Transform 3.0 da respuesta a las nuevas necesidades del centro de datos, que satisfacen las demandas de clientes y consumidores, aprovechando el potencial de los datos, el Cloud Computing, Machine Learning, Hybrid Cloud y EDGE Computing.

Lenovo tiene el mayor catálogo de soluciones del mercado, un portafolio completo para el centro de datos y sólidas alianzas construidas durante décadas. “La visión de una Transformación Inteligente en la era de la nube no podría ser posible sin un portafolio alineado, por eso estamos trabajando en el armado de mayores opciones desde las soluciones EDGE, a la nube” comentó Adrián Simg, Director de Lenovo Global Technology, quien añadió: “Lenovo es una compañía preparada para el futuro, y somos el socio clave para ayudar a nuestros clientes en su transformación inteligente”.

Entre las soluciones de Lenovo se encuentra la infraestructura del centro de datos, impulsada por la tecnología de procesadores escalables de Intel Xeon (Bronze, Silver, Gold y Platinum) la cual está diseñada para proporcionar entornos poderosos, ágiles y definidos por software, que ofrecen una capacidad de nube flexible para las organizaciones.

Ya sea para avanzar en transformación digital, investigación o en la toma de decisiones, Lenovo destaca que sus soluciones desempeñan un papel crucial en la resolución de algunos de los mayores desafíos de la humanidad.

Lenovo

Por otro lado, es importante recordar que el conocimiento de Lenovo va más allá del centro de datos, sabe que hoy en día se necesitan recursos informáticos y, por lo tanto, servidores en casi todas partes, tanto en sitio como de forma remota.

¿Cómo atraer a los canales?

De acuerdo con Wilfredo Sotolongo, Chief Costumer Officer en Lenovo Data Center Group, para atraer al canal se necesitan hacer una serie de cosas, “número uno: tienes que traerle oportunidades; para esto, tenemos una cultura de que casi el 85% de nuestros negocios son siempre con canales, si encontramos una oportunidad y no la estamos trabajando con un canal, la primera pregunta es ¿con quién la debo de trabajar? entonces nos volteamos hacía el canal que tiene sentido con base en sus calificaciones y a las relaciones, y lo metemos”.

Esta entrevista salió publicada en la edición de enero de 2020 de Boletín de la Computación. Para continuar leyendo, haz clic aquí.

Síguenos en
Facebook: Boletin.Computación
Twitter: Boletin_Compu
Youtube: Boletin de la Computación

Lee más
Canon Mexicana, Seguridad
Canon Mexicana fortalece la seguridad de sus equipos