Lenovo ThinkEdge SE70 agiliza la IA en el borde

Lenovo ThinkEdge SE70
Lenovo ThinkEdge SE70 fue creada en colaboración con Amazon Web Services (AWS) y potenciada por la plataforma NVIDIA Jetson Xavier NX.

Durante el evento anual Tech World, Lenovo presentó ThinkEdge SE70, una plataforma de inteligencia artificial (IA) en el borde (IA EDGE), diseñada para satisfacer las necesidades de transformación desde la logística, el transporte y las ciudades inteligentes hasta el comercio minorista, el cuidado de la salud y la manufactura.

Las aplicaciones informáticas de IA EDGE crecen rápidamente a medida que las empresas transforman de forma inteligente las operaciones y los servicios con capacidades de automatización y analítica cada vez más potentes.

La visión computacional es una de las aplicaciones de IA EDGE en gran crecimiento ya se utiliza en seguridad, control de calidad de manufactura y optimización de las experiencias de comercio minorista.

De acuerdo con Lenovo, se ofrecerá una versión de ThinkEdge SE70 con AWS Panorama Device SDK preinstalado, lo que permitirá a los clientes empresariales transformar las cámaras IP diarias en cámaras inteligentes que ejecuten aplicaciones visión computacional a nivel EDGE.

AWS Panorama permite automatizar tareas que tradicionalmente requerían la inspección humana para mejorar la visibilidad de posibles problemas. Por ejemplo, se puede utilizar AWS Panorama para realizar un seguimiento de los activos con el fin de optimizar las operaciones en las instalaciones y supervisar los niveles de inventario en las estanterías de comercios minoristas, incluso en entornos con un ancho de banda de Internet limitado.

De acuerdo con Jon Pershke, VP de Estrategia y Negocio Emergente de Intelligent Devices Group de Lenovo, las aplicaciones de IA edge tienen un enorme potencial para la transformación inteligente del negocio, como el uso de la visión computacional para realizar un seguimiento de las operaciones de almacenamiento y logística o automatizar los procesos de manufactura.

“La cartera de ThinkEdge se está ampliando para incluir la potencia, el rendimiento y la flexibilidad que los clientes necesitan para crear redes EDGE de avanzada”, subrayó.

Lee más
Schneider Electric, Microsoft
Schneider Electric es reconocida su sustentabilidad por Microsoft