Linksys se solidariza y ayuda al canal a fortalecer sus negocios

Efrén Olguín, Linksys
Linksys pone a disposición del canal un configurador de red para recomendar productos y agilizar la decisión de compra de los clientes.

La necesidad de las empresas y personas por fortalecer su infraestructura de conectividad en oficinas y hogares para habilitar una mejor conectividad y crear mejores experiencias de productividad es latente en el escenario híbrido de trabajo y educación. Lo cual representa una gran oportunidad de negocio para los canales de Linksys.

“Ante las adversidades siempre hay oportunidades y para eliminar la complejidad de los canales de abordar a los clientes con información tan especializada sobre WiFi 5, WiFi 6 o MESH, diseñamos un configurador que facilita la recomendación de productos Linksys con preguntas muy básicas sobre sus necesidades”, comenta Efrén Olguín, National Account Manager de Linksys para México.

Agregó que, con información sobre las dimensiones del hogar u oficina, así como el tipo y número de dispositivos a conectar, la inteligencia del configurador arroja los modelos Linsys recomendados para satisfacer las necesidades de los clientes.

“Con esta recomendación, los canales ya pueden centran su atención en detallar las ventajas y beneficios de los productos de Linksys para las necesidades puntuales de los clientes”, subrayó Efrén Olguín.

Esta herramienta digital está a disposición de los distribuidores para integrarlo de manera transparente a sus plataformas en la web incorporando elementos de branding y un botón que llevará a los clientes a realizar la compra de la recomendación señalada por el configurador.

Más herramientas Linksys

Así como el configurador, Efrén Olguín reveló que también cuenta elementos digitales como catálogos, guías de producto con las especificaciones más relevantes de cada artículo. También folders de productos especializados para el segmento PyME y Corporativo.

Linksys SOS es una iniciativa en la que apoyamos a los canales con contenidos especializados como banners promocionales para sus sitios web, elementos de marketing para el piso de venta. Aquí también aplica la incorporación del configurador de Linksys”, dijo el Gerente de Canal.

Otra propuesta está en Producto semilla, incluso a costo cero bajo algunos criterios de compromiso, pero que permiten incentivar una venta más inteligente con los clientes.

“Una de las estrategias que más espera el canal, y que implementamos hace 4 meses, es Semana Linksys. Es una iniciativa que aplicamos cada mes en la que seleccionamos algunos productos y los ofertamos con promociones a precios muy agresivos para ayudar a los canales a obtener mejores márgenes en las ventas”, subrayó Efrén Olguín.

Finalmente, con las medidas de distanciamiento social y para que los canales no estén a la espera de fechas sobre seminarios temáticos, el fabricante habilitó Capacitaciones On Line de 20 minutos en donde el canal se contacta con Linksys para resolver dudas específicas sobre cualquier tecnología de conectividad.

“Es importante señalar que hacemos un llamado a los canales de distribución de tecnología para que se acerquen a Linksys, un fabricante con el que hacer negocios es muy sencillo y transparente. Los acompañamos en su desarrollo y habilitación para las ventas e implementaciones”, finalizó Efrén Olguín, National Account Manager de Linksys para México.


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