Slide Slide Slide

NVIDIA ahora es una empresa de tres chips

NVIDIA
NVIDIA anunció el CPU «Grace» enfocado a centros de datos con cargas de trabajo gigantes de IA y de computación de alto rendimiento.

NVIDIA presentó, durante su magno evento GTC, un CPU de data center llamado “Grace”. Es un procesador basado en Arm que ofrece 10 veces el rendimiento de los servidores más rápidos de la actualidad en las cargas de trabajo de computación de alto rendimiento y de IA más complejas.

La CPU “Grace” se diseñó para abordar los requisitos de computación de las aplicaciones más avanzadas del mundo, incluido el procesamiento de idiomas naturales, los sistemas de recomendación y supercomputación de IA, que analizan enormes conjuntos de datos que requieren una gran cantidad de memoria y un rendimiento de computación ultrarrápido.

De acuerdo con Jensen Huang, fundador y CEO de NVIDIA, el chip combina cores de CPUs Arm de bajo consumo energético con un innovador subsistema de memoria de bajo consumo para ofrecer un alto rendimiento con más eficiencia. “Grace ahora nos brinda la tercera tecnología fundamental para la computación y la capacidad de reestructurar el data center para avanzar en la IA. NVIDIA es ya una empresa de tres chips”.

La compañía adelantó que se espera que la gran mayoría de data centers utilizarán CPU existentes, Grace se enfocará en segmento específico de computación. El Centro Nacional de Super computación de Suiza (CSCS) y el Laboratorio Nacional de Los Alamos del Departamento de Energía de EE. UU. serán los primeros en anunciar planes para construir super computadoras con la tecnología de Grace para apoyar los esfuerzos nacionales de investigación científica.

Rendimiento revolucionario

La clave para lograr el rendimiento de Grace es la tecnología de interconexión NVIDIA NVLink de cuarta generación, que proporciona una conexión récord de 900 GB/s entre Grace y las GPUs de NVIDIA para permitir un ancho de banda agregado 30 veces mayor en comparación con los servidores líderes de la actualidad.

También utilizará un innovador subsistema de memoria LPDDR5x que ofrecerá el doble de ancho de banda y una eficiencia energética 10 veces mayor en comparación con la memoria DDR4. Además, la nueva arquitectura proporciona coherencia de caché unificada con un único espacio de direcciones de memoria, que combina el sistema y la memoria de la GPU de HBM para simplificar la programación.

Grace será compatible con el conjunto de desarrollo de software para HPC de NVIDIA y todo el conjunto de bibliotecas CUDA y CUDA-X, que aceleran más de 2,000 aplicaciones de GPU, para potenciar los descubrimientos de científicos e investigadores que trabajan en los desafíos más importantes del mundo.

Se espera que esté disponible a principios de 2023.

Lee más
Select
Repuntan ventas y aumenta el optimismo del mercado TIC: Select