Nvidia busca canales para profesionalizarlos en el área de IA

Nvidia
El fabricante de soluciones de cómputo de alto rendimiento Nvidia dio a conocer la oferta de soluciones empresariales para el mercado mexicano.

Tomando en cuenta que la innovación de las empresas aplicada a los nuevos negocios digitales requiere de un poder de cómputo extremo, a fin de explotar todos los datos y convertirlos en información de valor, el fabricante Nvidia reveló la oferta de soluciones enfocadas en Inteligencia Artificial.

Marcio Gomes de Aguilar, Gerente de la División Enterprise de Nvidia para Latinoamérica, explicó que más allá de fabricar las Unidades Gráficas de Procesamiento (GPU) que hoy potencian las capacidades de las soluciones más innovadoras y robustas a nivel mundial, la compañía se enfoca en ofrecer las herramientas de software para personalizar la infraestructura.

Dijo que tienen alianzas con centros de investigación más relevantes a nivel mundial, así como con las empresas tecnológicas con mayor penetración, llevando soluciones optimizadas para cada tarea. Además de alianzas de colaboración con Startups que se encuentran transformando los negocios tradicionales.

“Hay una fuerte tendencia de las empresas para emplear soluciones de Inteligencia Artificial en sus negocios y lo mismo ocurre con los desarrolladores que buscan nuevas áreas de aplicación de este tipo de tecnología en los negocio, es por ello que estamos en la búsqueda de socios de negocio que nos ayuden a posicionar el portafolio”, dijo el directivo.

Oportunidades

Los sectores que se encuentran invirtiendo en herramientas basadas en Inteligencia Artificial aplicadas a sus proceso de negocio están: Servicios financieros, Salud, Retail, Oil & Gas, Manufactura, Telecomunicaciones y Automotriz.

“En México existen áreas de oportunidad en sectores como transporte, robótica, manufactura, atención de la salud y ciudades inteligentes, es por ello que estamos apoyando muy fuerte nuestra estrategia Nvidia IA Nations, enfocado a sectores estratégicos para el desarrollo de hardware y software y México forma parte de él”, reveló Marcio Gomes.

Para capacitar a los socios de negocio, el fabricante cuenta con el Instituto Deep Learning en donde a través de cursos dirigidos por un instructor y programas de capacitación en líena, los desarrolladores, científicos de datos, investigadores pueden apoyar su conocimiento y certificarse en alguna especialidad.

Lee más
Las 4 mejores formas para prevenir una caída en centros de datos