Slide Slide Slide

OneSpan fortalece acuerdos remotos con sala virtual de firmas

OneSpan
Ante los retos de reuniones entre organizaciones y clientes para la firma de acuerdos Virtual Room de OneSpan agiliza los procesos remotos.

Con los inminentes esquemas de trabajo virtuales en donde los trabajadores y clientes deberán ser productivos desde sus hogares, las organizaciones identificaron la problemática de llevar a cabo reuniones presenciales para llevar a cabo la firma de acuerdos ante los retos de salud de las personas. OneSpan, empresa proveedora de soluciones para proteger a las empresas de fraudes digitales, lanzó al mercado Sala Virtual de Firmas OneSpan para la colaboración en acuerdos remotos y la firma electrónica.

De acuerdo con Juan Pablo Jiménez, Responsable de Ventas y de Preventa para Latinoamérica de de OneSpan, la solución es una sesión virtual en video con las características de seguridad y cumplimiento para la firma de acuerdos bajo las regulaciones de para países como México, Colombia, Brasil, entre otros en Centroamérica.

“El producto nace justamente porque nos dimos cuenta que los clientes no están pudiendo ir a las oficinas de organizaciones como bancos, aseguradoras, empresas de telecomunicaciones, entre otras, y llevar a cabo procesos con una complejidad elevada en el que se deben aclarar aspectos en tiempo real e interacción con expertos”, comentó.

Agregó que el interés de las empresas hacia este servicio es muy grande en sectores como el financiero, asegurador y manufactura ya que ataca una problemática general para agilizar los procesos de negocio. Es una extensión del servicio de firma electrónica OneSpan Sign, pero al ser modular y en la nube, los clientes pueden adoptar la Sala Virtual de Firmas de manera individual e integrarse a otras tecnologías de firma electrónica de documentos.

“Hemos tenido muy bien recibimiento de los clientes, tenemos una base instalada de clientes en el sector financiero, asegurador, del sector manufacturero y lo han recibido bien. Porque estamos pegándole a esa necesidad”, subrayó.

La Sala Virtual de Firmas OneSpan ofrece una solución robusta para agilizar los procesos basados en esquemas presenciales. Además, ofrece mecanismos de seguridad apegados a las regulaciones de los diferentes sectores económicos nacionales e internacionales. La solución ofrece una evidencia electrónica clara de los acuerdos firmados y los clientes están tranquilos por el cumplimiento de diferentes niveles de validación de autenticación e identidad. También mejora la experiencia de todos los participantes y minimiza la tasa de abandono.

“Al final del día, lo que buscamos es reemplazar la experiencia que anteriormente los clientes tenían en una oficina tradicional y que hoy no es posible hacerlo de manera ágil”, dijo.

La comercialización de las soluciones de OneSpan se lleva a cabo de manera directa y a través de canales de distribución. En México ya se trabaja en pruebas de concepto en sectores financiero, asegurador, retail y telecomunicaciones. En otros países como Brasil, Chile y Colombia se está implementando también en inmobiliarias.

“El objetivo es continuar agregando valor a soluciones digitales que agilicen la firma virtual de acuerdos y fortalecer la tecnología para que más clientes aceleren su transformación digital”, finalizó Juan Pablo Jiménez.

Lee más
Canon Mexicana
Canon Mexicana lanza equipos para ambientes híbridos