Paessler revela consejos para al éxito de los canales en 2022

Paessler
Paessler asegura que los canales de distribución deben enfocarse en las cualidades de: Formación, Planificación, Disciplina, Optimización y Perseverancia.

Paessler, el especialista en monitoreo, comparte algunas de las recomendaciones para los canales de distribución en México, para garantizar un 2022 de negocios exitosos.

Luis Arís, Gerente de Desarrollo de Negocios para Paessler Latinoamérica, subraya que el programa de partners, “trabajamos juntos en soluciones complementarias e integradas para agregar valor a nuestros clientes, ambos tenemos la visión de proporcionar tiempo de actividad del 100% y una experiencia de cliente incomparable, por lo que siempre los apoyamos para ser exitosos con diferentes estrategias comerciales y de capacitación constante”.

De esta manera, las ventas efectivas surgen de una base sólida establecida previamente, agregó Arís. “No salimos a tocar puertas, sin saber exactamente qué vamos a decir y qué vamos a responder. Debemos llegar con la solución en la mano y esta solución solamente se puede estructurar con una base sólida. Esta base debe estar compuesta por un objetivo de ventas, políticas y formas de operación de la empresa, así como por estrategias y protocolos determinados, necesarios para el cierre de un negocio”.

Luis Aris, PaesslerLos canales de Paessler tienen grandes oportunidades de crecimiento en el próximo año, ya que se abren nuevas oportunidades comerciales con PRTG pues más de 500,000 administradores de sistemas en todo el mundo confían en PRTG todos los días.

Arís puntualiza que, para alcanzar las metas, es necesario que en el día a día estén presentes las siguientes cualidades en los canales: Formación, Planificación, Disciplina, Optimización y Perseverancia.

  1. Formación: No podemos vender lo que no conocemos. Esto significa que, si no conocemos a fondo nuestro producto, no tendremos los argumentos suficientes para convencer a nuestro cliente potencial, de que somos la mejor opción.
    Es indispensable conocer a su competencia, pues en muchos casos, sus clientes potenciales estarán también hablando con ellos. Sin embargo, no es para que hablen mal de ellos y exalten sus deficiencias, sino que puedan fortalecer de forma puntual las cualidades de su producto.
    Por último, deben conocer a fondo el perfil de su cliente potencial. Esta información será su mayor tesoro, pues sabiendo cuales son las necesidades y sus áreas de oportunidad, podrán ofrecer el producto correcto. Cada vertical de negocio tiene sus propias características, por lo que importante conocer a detalle el día a día en cada sector.
  2. Planificación y Organización: Deben estructurar un plan de acción con metas de ventas, prospección y estrategias de abordaje por vertical. Sabiendo cuales son las necesidades de cada negocio podrán encontrar una solución que le traiga beneficios financieros a sus clientes potenciales.
  3. Disciplina: Es común que hagamos planes y nunca salgan del papel. O que arranquen, pero se abandonen en el camino. Debemos tener la disciplina para que nuestro plan siga firme durante todo el año, pues sólo de esta manera tendremos los resultados deseados.
  4. Optimización: Sin duda, muchas veces hacemos planes que posiblemente no funcionen como queríamos o solamente funcione parte del plan. Deben medir resultados para saber si van en el camino correcto, de esta forma podrán hacer los cambios necesarios en tiempo. Tener una reunión semanal con todo el equipo de ventas les permitirá intercambiar las experiencias que cada uno está pasando con sus oportunidades de negocios, lo que ayudará a cambiar algunos planes para alcanzar sus objetivos.
  5. Perseverancia: Si tenemos conocimiento de lo que hacemos, tenemos un plan estructurado y organizado, estamos midiendo nuestro desarrollo y tenemos la disciplina en cumplir lo que nos propusimos, es solo cuestión de tener perseverancia para que los resultados positivos lleguen.

Estas son algunas de las recomendaciones que Paessler hace a su canal de distribución en México, ya que estiman que el próximo año aumentarán los desafíos de las infraestructuras y redes de TI, OT e IoT mucho más complejas. “Nuestros productos permiten a nuestros clientes supervisarlo todo y, así, les ayudamos a optimizar sus recursos. Esto se logra con el apoyo y esfuerzo de nuestro entrenado canal de distribución a nivel nacional”, concluyó Arís.

Lee más
Hitachi Vantara
Hitachi Vantara anuncia nuevos servicios alrededor de los datos