Panduit revela su estrategia de trabajo para 2020

Panduit
El fabricante de soluciones de interconexión Panduit se enfocará en la especialización holística de los distribuidores para la digitalización de los clientes.

Ante la estimación de las consultoras globales de un inminente crecimiento en el mercado mexicano de infraestructura de tecnologías de información del orden de 1.8% y una tasa promedio para la región de Latinoamérica de 2.5%, Panduit se suma y da a conocer una estrategia agresiva de la mano del ecosistema de canales.

Kaleb Ávila, Director de Negocios e Infraestructura de Redes de Panduit para Latinoamérica, aseguró en conferencia que la compañía creció 7.2% en la región y su estrategia de negocios es hacia “mantener lo bueno y reinventar lo nuevo”.

“Estamos arrancando una Estrategia Revolucionaria de Canales 2020 con la que estamos dando un salto a la habilitación de los canales a los retos de digitalización, con una especialización holística de los integradores para crear compañías preparadas para la digitalización de los clientes. Es decir, que no solo sepan de cableado estructurado, sino también de automatización de edificios, audio y video y redes industriales”, aseguró el directivo.

Agregó que la estrategia contempla un plan enfocado en nichos verticales de Educación, Manufactura, Finanzas, Retail y Hotelería. “Se trata de institucionalizar a las compañías integradoras, que nacieron como empresa familiar y que hoy no tienen un proceso normalizado para los nuevos negocios. El proceso ya lo iniciamos, a través de un tercero, en México con 17 socios de negocio y queremos alcanzar al 75% de los distribuidores en América Latina”.

Nuevo programa

Kaleb puntualizó que este 2020 habrá un nuevo nivel en el programa de canales, se trata del Club Esmeralda, que integrará a las 20 empresas de canal más relevantes de América Latina, quienes se especializarán en tecnologías para agregar valor a los clientes más grandes locales y globales.

El fabricante mantendrá su trabajo en el desarrollo de las unidades de negocio en el sector industrial junto con Cisco y Rockwell. Asimismo, seguirán fortaleciendo la ICE Alliance 2.0 para la implementación de centros de datos distribuidos.

Edificios inteligentes

Otro anuncio importante en la estrategia de negocios de Panduit es una alianza con siete fabricantes líderes en automatización para conformar una solución integral preparada para transformar a los edificios corporativos en inteligentes. La iniciativa se llama Audicity Alliance.

GSIC 2020

La edición número 21 del GSIC de Panduit se llevará a cabo del 11 al 14 de marzo del presente año y el tema central es la Transformación Digital. Evento en el que se espera la llegada de 700 profesionales del mercado de Tecnologías de Información.

Serán cuatro jornadas con mesas de trabajo por vertical, platicas magistrales, showcase y una zona exposición en donde los visitantes observarán las soluciones de Panduit en operación.

A GSIC 2020 se darán cita usuarios finales e integradores de América Latina, los mayoristas Anixter, Luguer, Grupo Dice, ABBSA y Novotech, así como los fabricantes Eaton, Fluke Networks, Gold, Axis Communication, Cisco, Stulz y Solid Silver.

Lee más
Gira de Negocios
La Gira de Negocios de CVA llegará al canal en formato virtual