Propuesta integral de Schneider Electric para el Código de Red

Soluciones para el Código de Red
La empresa de soluciones energéticas y digitales, Schneider Electric, ofrece soluciones integrales para que las industrias obtengan mayores beneficios con reducción de costos y mejoras operativas con el Código de Red.

La reforma energética trajo nuevas implementaciones, El Código de Red, encargado de la calidad confiabilidad y la seguridad del Sistema Eléctrico Nacional, es una oportunidad para que las industrias  conozcan sus beneficios, por ello Schneider Electric ofrece diagnostico e implementación para el bienestar de sus clientes.

La premisa del Código de Red se basa en que la conexión de los centros de carga no afecte la eficiencia, calidad, confiabilidad, continuidad y sustentabilidad del SEN.

Son los requerimientos mínimos para cualquiera de los participantes del mercado; el Código de Red busca que las transportadoras de energía, generadores y consumidores de media y alta tensión cumplan con estándares de eficiencia, calidad y confiabilidad tanto en inmuebles como en equipos. De los nueve requerimientos para centro de carga y consumidores, dos permiten identificar las principales dificultades: Factor de Potencia y Calidad de la Energía, las cuales toman en cuenta el consumo eléctrico en función de la demanda concentrada.

El nuevo Código de Red, se implementará es gradualmente, y  es así como se lograrán la reducción de costos y las mejoras operativas. Schneider Electric se encarga de dar un diagnóstico asertivo en las instalaciones de las empresas de media y alta tensión, proporcionando una solución a cada tipo de problema.

Gracias al diagnóstico y oferta de productos que brindamos a nuestros clientes, ellos pueden estar tranquilos y contar con nosotros para acompañarlos desde la fase de diagnóstico e implementación, dar seguimiento a las soluciones proporcionadas e incluso registrar los beneficios”, afirmó Tania Kalinka, directora de la división de Digital Energy de Schneider Electric México y Centroamérica.

A través de las soluciones de la plataforma EcoStruxure se puede mejorar el uso y calidad de la energía, ya que cada producto o servicio trabaja para brindar soluciones con base en la valoración otorgada.

La calidad de la energía es un área de oportunidad en México y una de las prioridades del sector, es recomendable que antes de hacer cualquier tipo de acción en las industrias, la empresa experta en temas de ahorro energético analice y planee de forma adecuada las opciones para consumos eléctricos y así, mejorar su eficiencia.

Lee más
Xerox impulsa la sustentabilidad con tecnologías verdes