R&M anuncia la conformación de la Alianza SPE en beneficio del IIoT

SPE IIoT
R&M explica que el objetivo de la iniciativa es impulsar el desarrollo y colaboración de los retos de la tendencia del Internet industrial de las cosas.

La empresa proveedora de sistemas de cableado de red R&M anunció la conformación de la fundación Alianza de Pares Únicos de Ethernet (SPE) con Phoenix Contact, Weidmüller, Fluke Networks y Telegärtner. Estas compañías tecnológicas líderes están agrupando e intercambiando experiencia y conocimiento de SPE de una manera dirigida.

El objetivo principal del grupo es impulsar el desarrollo del SPE para la Internet industrial de las cosas (IIoT) y colaborar en los retos tecnológicos conexos. Las empresas pretenden acelerar el desarrollo del conocimiento.

Recientemente, Datwyler, Kyland, Microchip Technology, Rosenberger, SICK, O-Ring, Draka/Prysmian Group y University4Industry también se han unido a la Alianza. La amplitud de esta alineación significa que cubre una amplia gama de industrias, aplicaciones y áreas de aplicación. Juntas, estas partes están preparando el mercado para SPE.

Principales áreas de aplicación

El Single Pair Ethernet (SPE) es la transmisión paralela de datos y energía a través de un solo cable doble utilizando Power over Data Line (PoDL). El SPE permite la comunicación IP continua entre el servidor y la nube, así como el suministro de energía en soluciones complejas de IIoT. SPE representa el próximo hito en la tecnología de redes y revolucionará el mercado.

Ofrece una conectividad uniforme e independiente del fabricante en lugar de introducir una conectividad para cada aplicación. Los alcances de hasta 1000 m y las velocidades de transmisión de hasta 1 Gbps permiten el uso en todas las aplicaciones, y la instalación es rápida y fácil, con el objetivo de reutilizar y ampliar las instalaciones de cable existentes.

  • Cableado industrial pasivo. El SPE proporciona una comunicación IP consistente desde el sensor hasta la nube, revolucionando la transmisión de datos industriales.
  • Automatización de edificios. Los edificios y fábricas inteligentes pueden realizarse de forma rentable conectando dispositivos al sistema de gestión de edificios a través de redes LAN y la nube. Es una solución ideal para conectar numerosos sensores y actuadores pequeños y se alimentan instantáneamente a la red.
  • Tecnología de sensores. Los sensores y los actuadores suministran cada vez más datos a las aplicaciones del IIoT. La tecnología de conexión miniaturizada y estandarizada de la SPE permite conectar rápida y fácilmente sensores más pequeños a las redes Ethernet y energizarlos.
  • Cables y líneas de SPE. Los canales de transmisión SPE pueden crearse a partir de una amplia variedad de cables y enchufes. Los parámetros del canal, como el ancho de banda, la atenuación, las pérdidas de retorno y las dimensiones del blindaje, se especifican actualmente en las normas del sistema (como la ISO/CEI 11801) y los conectores y cables se adaptan a los canales respectivos.
Lee más
SonicWall Prepago
SonicWall presenta estrategia de ciberseguridad en prepago