R&M minimiza la complejidad de la fibra hasta el hogar

FTTH
R&M desarrolla dos módulos de interconexión de fibra óptica para facilitar la administración y enrutamiento de fibra óptica sin intersecciones en FTTH.

La adopción de infraestructura de fibra hasta el hogar (FTTH) continúa creciendo de manera exponencial y las telcos requieren de soluciones que faciliten el enrutamiento de estos medios físicos, tienen que conectar y gestionar grandes cantidades de fibra óptica en los distribuidores de las redes de acceso. Sin embargo, el fabricante Reichle & De-Massari (R&M) desarrolló nuevos módulos que facilitan esta problemática.

R&M amplió la familia PRIME con dos módulos para la gestión de fibra única en el nivel 3 de la red. Estos módulos son inserciones de fibra compactos para los diversos sub-racks y cajas de distribución PRIME, cada uno de ellos con doce bandejas de empalme compactas FMTS con conectores opcionales de empalme 4x por contracción (HS) o por engaste (ANT).

Los insertos admiten el concepto de dos y cuatro fibras para redes FTTH. Se necesitan al menos dos fibras para conectar un usuario o una vivienda a la red de banda ancha. El concepto de cuatro fibras abre la red de acceso a más ofertas y más competencia entre los proveedores de servicios de Internet.

Hasta 48 fibras en un solo compartimento

Los nuevos módulos de distribución de R&M se llaman PRIME Single Termination Unit (STU) y PRIME Single Splice Unit (SSU). Se utilizan para proporcionar el mayor número posible de fibras a los usuarios en un bastidor PRIME y para administrarlas de forma segura. La unidad de fibra STU admite conectores para hasta 48 terminaciones de fibra. R&M utiliza los tipos de conectores LC-D, SC y E-2000.

La unidad de fibra SSU se utiliza para conectar 48 fibras por empalme. Los subracks ocupan una unidad de 3/4 de altura y se pueden reequipar en subracks existentes de 1U o 3U.

Junto con los insertos, R&M ha desarrollado bandejas de empalme FMTS compactas para la gestión de la fibra. Las bandejas de empalme, que pueden montarse sin necesidad de herramientas, funcionan como si fueran tarjetas de índice.

Las fibras entrantes y salientes no se cruzan en las guías. Esto permite a los técnicos asignar y documentar fácilmente los empalmes sin ninguna confusión. También pueden realizar rápidamente las inspecciones y los trabajos de mantenimiento. Un mecanismo de encaje fija las unidades de fibra PRIME para los trabajos de empalme, parcheo y mantenimiento.

Distribuidores modulares para redes FTTH

R&M introdujo la familia PRIME en el mercado de FTTH hace dos años. Los racks y módulos compactados satisfacen los actuales requisitos de cableado de los proveedores de banda ancha, que instalan el ODF (ODF = Optical Distribution Frame) PRIME en lugares de distribución estrechos, como estaciones PoP, gabinetes de calle y sótanos de edificios.

Con PRIME, R&M aplica el principio de modularidad. Los distribuidores pueden ensamblarse, adaptarse y ampliarse como bloques independientes. Este enfoque permite planificar con costos de inversión manejables. Los operadores de redes sólo piden los componentes que necesitan en cada momento. Así podrán reaccionar rápidamente a la creciente demanda de FTTH o a los avances técnicos. En un rack PRIME de 2.2 m de altura caben hasta 14 módulos 3U y 5,376 conexiones de fibra óptica.


Contacto

Paulo Campos, VP Ejecutivo de R&M para Américas | paulo.campos@rdm.com
Lee más
ASUS Zenbook
ASUS anuncia su revolucionaria línea Zenbook 2022