R&M presenta puntos de red para condiciones extremas

Puntos de red para condiciones extremas
R&M lanza una nueva generación de puntos de red con grado de protección IP54 resistentes al agua y al polvo para industria, edificios y exteriores.

Reichle & De-Massari (R&M), desarrollador y proveedor de sistemas de cableado activo a nivel mundial para infraestructuras de red de alta calidad, presentó una nueva generación de puntos de red para tomas de conexión de transmisión ultrarrápida de datos en entornos difíciles.

Las tomas de red con dos puertos RJ45 pueden soportar la humedad, el polvo y temperaturas que van de -25° a +80° Celsius. Son resistentes a la gasolina, el aceite, las soluciones alcalinas y el agua salada, son permanentemente resistentes a los rayos UV y cumplen los requisitos de la norma de protección IP54.

Estas soluciones se basan en la fiabilidad de sus predecesores. El nuevo diseño presenta menos piezas individuales, lo que simplifica tanto la instalación de los módulos de conexión como el montaje de las tomas.

Áreas de aplicación

Las conexiones de red físicas en las plantas de producción industrial son uno de los primeros ámbitos de aplicación de los puntos de red de R&M. Las redes aéreas exteriores WLAN y las cámaras de vigilancia se conectan fácilmente a las redes LAN y a Internet con los nuevos puntos de acceso. También establecen y proporcionan una conexión segura a la red de datos local en caso de que las condiciones ambientales no sean perfectas como en la gastronomía, la producción de alimentos y las empresas agrícolas.

Otros campos de aplicación de las tomas de corriente exteriores son el control de acceso, la climatización y la tecnología solar, las instalaciones deportivas, los escenarios, los terminales de autoservicio, la logística, la investigación y los laboratorios.

Las tomas de red en el formato estándar de 87×87 mm están disponibles para instalaciones empotradas y de superficie. Un anillo de sellado bajo el panel frontal proporciona una protección total contra las salpicaduras de agua, el vapor, el rocío, el condensado y el polvo.

Los cierres antideslizantes están permanentemente conectados a la caja y cierran los puntos libres. Durante la instalación, los módulos de conexión RJ45 se fijan automáticamente en la guía circundante. Esto evita que se inclinen, y la salida también está sellada en la cara del enchufe. Hay cables de conexión igualmente protegidos para cada punto de red.

Lee más
Data Center Redes Sociales
¿Están las redes sociales entrando en el negocio del centro de datos?