Schneider Electric, compromiso para neutralizar el carbono en su ecosistema

Durante la COP 25 Schneider Electric reafirmó su compromiso para impulsar un límite de temperatura entre sus clientes y proveedores, además de reducir su límite de carbono.

En 2019, la compañía reportó un ahorro de  más de 70 millones de toneladas de CO2 y un consumo de electricidad renovable de 45 por ciento. Seguir en la lucha contra el cambio climático, además de ofrecer servicio y soluciones para reducir el CO2, es uno de varios esfuerzos de la compañía en su proceso para la descarbonización.

Parte de los compromisos que la compañía adquirió durante este encuentro son:

Compromiso con los proveedores hacia una cadena de suministro cero para 2050

Emisiones operativas netas cero con reducción de emisiones nivel 3 en 35 por ciento para 2030

Carbono neutral para 2025, para anticipar cinco años de su meta original en COP21.

Schneider Electric ofrece innovación circular que permite que los productos se mantengan, reparen y modernicen durante una vida útil más larga y posteriormente se procesen para un beneficio ambiental  adicional.

Al respecto, Philippe Diez, vicepresidente de ESS de Schneider Electric Europa, Medio Oriente y África, comentó: “Es alentador ver que muchos de nuestros clientes ya tienen en marcha acciones de sustentabilidad en alianza con nosotros. Con nuestros servicios, intentamos conectar a todos los departamentos internos que trabajan en adquisiciones de energía limpia, programas de eficiencia energética o acciones de sustentabilidad y hacer que se muevan en la misma dirección, idealmente hacia un objetivo de carbono basado en la ciencia que siga el camino de 1.5°C”.

En México, este año se registró una mejora de 9.5 por ciento en su eficiencia energética ya que Schneider Electric anunció que en su primera planta de carbono cero en el país, ya cuentan con un suministro de electricidad 100 por ciento renovable fuera de sitio, a partir de energía eólica.

Lee más
Capacitación
Furukawa ofrece especializaciones online sobre redes externas e internas