Sostenibilidad como valor agregado en proyectos del canal: Vertiv

Martha Alvarez Vertiv
La tecnología es importante en temas de sostenibilidad y Vertiv busca que los integradores y distribuidores la incorporen como valor en sus proyectos.

La preocupación de los fabricantes y las marcas por incorporar a su portafolio de tecnología soluciones apegadas a la sostenibilidad cada día es muy valorado por las empresas y los usuarios finales y Vertiv, empresa global proveedora de soluciones de continuidad e infraestructura crítica digital, busca que el ecosistema de canales se diferencie con un portafolio enfocado en temas de cuidado del medio ambiente.

Martha Álvarez, Digital Channel & Sell Out Manager para Latinoamérica de Vertiv, explica que la compañía está muy apegada a la tendencia de soluciones de tecnología sostenibles y, como jugador clave de tecnología para Centros de Datos e infraestructura critica, es prioridad.

“El concepto de sostenibilidad va de la mano de las prioridades de las empresas y cada vez cambian. En Vertiv estamos comprometidos con la sostenibilidad y consideramos varios aspectos para afrontar una gestión de la tecnología más amigable con el medioambiente de una manera positiva, tanto a nivel de investigación e innovación, como en la fabricación de soluciones”, aseguró.

Explicó que Vertiv trabaja con entidades a nivel global para investigar en el desarrollo de productos con un énfasis muy marcado en sostenibilidad, acciones que se reflejan en una influencia positiva en el mercado.

Por otro lado, la compañía también lo hace al nivel de productos, con soluciones que incorporan mejoras e innovación en materia de sostenibilidad, desde el cuidado del agua, consumo inteligente de electricidad y gestión energética.

“Otro de los aspectos importantes está en la educación, capacitación y concientización del ecosistema de canales para que integren, en sus conversaciones con los clientes, este lenguaje de sostenibilidad y forme parte del valor agregado hacia los negocios”, subrayó Martha Álvarez.

Adopción de sostenibilidad de los clientes

La Digital Channel & Sell Out Manager para Latinoamérica de Vertiv hizo hincapié en que la integración de tecnologías de sostenibilidad en los clientes depende mucho del lineamiento de sus estrategias, pero como empresa líder en la gestión de aires acondicionados de precisión e infraestructura de UPS, compartir el mensaje y que sea adoptado por el canal y los socios es imperante.

“En la región podemos encontrar empresas como Telcos y proveedores de Centros de Datos que ya tienen una estrategia importante de varios años en temas de sostenibilidad porque les representa un ahorro importante en costos de desperdicio de agua y consumo de energía, por lo que tienen que ser muy eficientes desde el diseño de su infraestructura. Son clientes que ya tienen una conciencia en estos temas”, dijo.

Sin embargo, indicó, “a nivel de los integradores y canales el lenguaje no es tan habitual, podemos encontrar algunos que todavía se preocupan por temas de precio, otros en calidad y los más avanzados están aplicando diferenciadores de sostenibilidad en sus presentaciones con una rentabilidad hacia adelante”.

Acercamiento con el canal

Martha estuvo de visita en México para visitar a sus socios de negocio, toda vez que las inversiones en infraestructura de tecnología crítica continúan para enfrentar los retos de la pandemia.

“En todos los países de la región tenemos actividades importantes de adopción tecnológica y observamos buenas oportunidades de inversión de infraestructura critica. En México tenemos proyectos en puerta muy relevantes para el crecimiento y la transformación digital de las empresas, al igual que Brasil. Son oportunidades que también giran en torno a la sostenibilidad en los diseños e implementaciones”, comentó la Directiva.

Señaló que el acercamiento con los canales es para escuchar sus necesidades en los negocios, además de tratar temas de mayores capacidades de inventario en la región y ampliar las posibilidades de negocio.

“Por ejemplo el tema de comercio electrónico ha tenido gran crecimiento y los partners con plataformas B2B se vuelven fundamentales para desarrollar y tener un buen portafolio de inventario. Continuamos en la búsqueda de nuevos canales y evaluándolos para alcanzar una mejor cobertura en el mercado mexicano, principalmente en el segmento TI”, finalizó.

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