Western Digital innova en unidades flash dirigidas a usuarios 5G

Western Digital
La nueva versión de UFS 3.1 de Western Digital ofrece rendimiento y capacidad mejorados para aplicaciones multimedia en móviles.

Western Digital anunció las nuevas unidades de almacenamiento UFS 3.1 para smartphones 5G, las cuales brindan un alto rendimiento para los consumidores que necesitan utilizar sus teléfonos con nuevas funcionalidades con cámaras de resolución ultra alta, AR/VR, videojuegos y video 8K.

Con el panorama de lanzamientos de nuevos equipos con tecnología 5G y aplicaciones que requieren un gran ancho de banda disponible y latencias más bajas, las soluciones iNAND de Western Digital ofrecen el almacenamiento integrado de alta capacidad y alto rendimiento necesario para impulsar esas nuevas y emocionantes aplicaciones.

De acuerdo con Huibert Verhoeven, Vicepresidente Ejecutivo de Mercados Automotores, Móviles y Emergentes en Western Digital, en combinación con las redes 5G de alta velocidad, la innovación en sensores y la inteligencia artificial, la capacidad promedio de los teléfonos está aumentando, así como también la necesidad de mayor rendimiento para manejar las nuevas capacidades multimedia.

“Con la nueva solución iNAND UFS 3.1, permitimos a los usuarios explorar las aplicaciones ricas en datos y disfrutar de reproducciones más rápidas para contar con nuevas formas de jugar, trabajar y aprender”, aseguró el directivo.

iNAND MC EU551 es el primer producto desarrollado en la nueva plataforma UFS 3.1 de Western Digital, anunciada el 26 de mayo pasado en el evento Flash Perspective de la compañía. Con una memoria NAND más rápida, un controlador más veloz y un diseño de firmware optimizado, la solución iNAND MC EU551 ofrece las siguientes mejoras respecto a la generación anterior:

  • Una mejora de hasta el 100% en rendimiento de lecturas aleatorias y de hasta el 40% en escrituras aleatorias para ayudar a soportar las experiencias de cargas de trabajo mixtas, tales como ejecutar múltiples aplicaciones al mismo tiempo.
  • Una mejora de hasta el 90% en escrituras secuenciales para aprovechar la nueva velocidad de descarga del 5G y la Wi-Fi 6. Esto brinda a los consumidores una mejor experiencia al reproducir archivos multimedia como video 8K y un mayor rendimiento para las aplicaciones como la fotografía en modo ráfaga.
  • Una mejora de hasta el 30% en lecturas secuenciales que permite iniciar las aplicaciones más rápido con tiempos de arranque más cortos y tiempos de carga más rápidos.

El dispositivo está diseñado para cumplir con los requisitos de la especificación JEDEC UFS 3.1 y utiliza la tecnología Write Booster más reciente basada en la unidad SmartSLC de 7ª generación de Western Digital. Asimismo, cuenta con Host Performance Booster versión 2.0, que combina los últimos adelantos en el estándar.

Disponibilidad

La unidad flash integrada Western Digital iNAND MC EU551 UFS 3.1 ya está disponible para muestreo, con disponibilidad en volumen programada para julio de 2021. La solución de almacenamiento está disponible en capacidades de 128GB, 256GB y 512GB.

Lee más
Stylos y Xzeal apoyan los negocios Back to School del canal