Innovación tecnológica para los corporativos: HP

El fabricante estrenó una serie de impresoras LaserJet, modelos que incorporan la nueva tecnología JetIntelligence para la optimización de recursos y productividad en las empresas.

Ciudad de México. HP dio a conocer tres nuevos multifuncionales que se incorporan a la línea LaserJet, el HP Color LaserJet Pro MFP M277dw, HP Color LaserJet Enterprise M553dn y el HP Color LaserJet Pro M252dw. Entre las características que incluyen estos modelos se destaca la presentación de la tecnología JetIntelligence, una reingeniería del tóner ColorSphere 3 que busca generar una impresión de mayor calidad, más ágil e inteligente.

Diferenciándose de modelos anteriores, estos lanzamientos se distinguen por ser 40% más pequeños y rápidos, además de ahorrar un 53% más en el consumo energético que sus predecesores.

«Estamos presentando la tecnología JetIntelligence, que nos permite tener equipos más eficientes y prácticos; damos a conocer esta nueva gamas de impresoras, que justamente incorporan esa tecnología, y obviamente la cereza del pastel que es la herramienta de Private Print con JetAdvantage. Es importante hacer notar que esta tecnología no va a quedarse solo en estos equipos, sino que va para más, HP seguirá trabajando en nuevos lanzamientos sobre familias similares bajo nuestro esquema de innovación, abocandonos a nuestra filosofía de sumar restando, o hacer más con menos,» puntualizó Gerente de Categoría de Impresión en HP

Entre sus funcionalidades figuran el Page Maximizer, para dar un mayor rendimiento en número de páginas impresasa y extensión de la vida útil del tóner; Print Gauge Technology, gestión de documentos segura e inteligente, que genera de manera automática datos estadísticos que permiten al dispositivo predecir el consumo y duración de la tinta de acuerdo al historial de impresión; y un sensor automático de medios que puede identificar el grosor, consistencia, textura y formato del papel para adecuar las especificaciones de impresión y mejorar la calidad.

Igualmente incorpora especificaciones antirrobo y antifraude a nivel hardware, garantizando la seguridad y eficiencia de los cartuchos. En el mismo tono, HP inauguró su gama JetAdvantage, un portafolio de soluciones y servicios de impresión, tanto propias como de terceros, sustentada en cuatro pilares:

• Administración
• Seguridad
• Movilidad
• Servicios administrados y digitalización

Sin embargo, la punta angular de esta vertiente es la tecnología Private Print, un servicio de impresión a través de una nube privada de HP que incorpora altos estándares de seguridad, mediante protocolos de encriptación y administración de credenciales, que permiten la impresión desde cualquier dispositivo y cualquier lugar.

«Nuestros clientes empresariales buscan soluciones inteligentes y accesibles que se integren en los pequeños espacios de trabajo, cada vez más reducidos en la actualidad», afirmó Fernando Magdaleno, Director de la categoría de Sistemas de Impresión del Grupo de Sistemas Personales y de Impresión (PPS) de HP México. «Diseñamos la nueva serie de LaserJet de adentro hacia afuera para hacerla más delgada, más rápida y más inteligente que nunca para ayudar a responder a las necesidades de la oficina moderna.»

Los nuevos productos incluyen:
• La serie HP Color LaserJet Pro MFP M277dw es un multifuncional grande en rendimiento y pequeño en tamaño equipado con impresión a doble cara muy rápida. Cuenta con impresión inalámbrica directa. Además ayuda a optimizar los procesos y tareas de negocios con soluciones de flujo de trabajo y capacidades esenciales de administración y seguridad.

• La serie HP Color LaserJet Enterprise M553dn ofrece altas velocidades y colores brillantes. Velocidad de impresión de hasta 40 páginas por minuto (ppm), tanto a doble cara como a una sola cara. Diseñada para equipos de trabajo de hasta 15 usuarios. Con cartuchos de alto rendimiento, imprime hasta 12,500 páginas en negro y hasta 9,500 páginas a color.

• La serie HP Color LaserJet Pro M252dw Es la impresora más pequeña, más silenciosa y con mejor eficiencia energética de su clase. Imprime directamente documentos de Microsoft Word y PowerPoint desde su unidad USB. Además cuenta con impresión inalámbrica móvil y capacidades esenciales de administración y seguridad.

Los tres equipos ya están disponibles para adquisición con los distribuidores autorizados HP a un precio de $7,273, $15,142 y $5,204, respectivamente.

Para más información, consulte http://www8.hp.com/mx/es/home.html

Lee más
AMD Ryzen
El poder de AMD Ryzen Threadripper PRO en Lenovo ThinkStation