Intel expande su familia de procesadores móviles Intel Core

El fabricante presentó 8 procesadores adicionales Intel Core de 10 Generación para el cómputo móvil.

Los nuevos procesadores móviles para computadoras personales brindan mayor productividad y desempeño para las cargas de trabajo exigentes. Su diseño permite la creación de equipos portátiles delgados, ligeros y 2 en 1 sin sacrificar la duración de la batería.

La nueva línea también incluye el primer procesador de 6 núcleos de Intel en la serie U, y la mejor conectividad de su clase con Intel Wi-Fi 6 (Gig+) y una mayor ampliación del Thunderbolt 3. Más de 90 diseños adicionales basados en la familia de procesadores Intel Core de 10ª Generación saldrán a la venta en la temporada de vacaciones.  

A través de un comunicado, Chris Walker, Vicepresidente Corporativo de Intel y Gerente General de Plataformas de Movilidad de Cliente en el Grupo de Computación de Cliente, comentó que desde las multitareas hasta la creación de contenido, las adiciones más recientes a la familia escalan el desempeño para alcanzar niveles de productividad aún más elevados.

Los nuevos procesadores Intel Core de 10ª Generación aprovechan las mejoras en las optimizaciones dentro del nodo en la tecnología de proceso de 14 nm, que permiten hasta 16 por ciento de aumento en el desempeño global y más del 41% de productividad y multitareas en Microsoft Office 365, en comparación con la generación anterior.

Características principales:

Los nuevos procesadores Intel Core de 10ª Generación oscilan de Intel Core i3 a Intel Core i7 y tienen:

  • Hasta 6 núcleos y 12 subprocesos.
  • Frecuencia turbo máxima hasta de 4.9 GHz.
  • Memoria Intel Smart Cache hasta de 12 MB.
  • Configurable hasta 25 W para máximo desempeño (U-series).
  • Configurable desde 4.5 W para tener diseños sin ventilador de 4 núcleos (Y- series).
  • Frecuencia de gráficos hasta de 1.15 GHz.
  • La velocidad de memoria LPDDR4x, LPDDR3, DDR4 aumenta a 2666 MT/s.
Lee más
Certificación Eléctrica
Impulsan campaña nacional de certificación eléctrica para distribuidores