Intel México
Intel México aplica toda su innovación de Intel Evo en robótica, inteligencia artificial, cómputo en la nube y en el borde para transformar el retail.

Intel México hizo la presentación de Robot, un robot autónomo que apoyará en el perfilamiento de los clientes para recomendar el equipo de cómputo que mejor se adapte a sus necesidades. A través de una interacción de lenguaje natural con las personas que visitan el piso de venta, el asistente determinará las necesidades de cómputo para gamers, estudiantes o profesionales del diseño con la mejor tecnología Intel.

De acuerdo con Vanessa García, Directora de Marketing de Intel México, las marcas están en una constante búsqueda de nuevas experiencias de compra y contacto con los consumidores y uno de los ejes que estarán liderando la interacción de las experiencias está en la Inteligencia Artificial y se complementará con nuevas tecnologías como el Internet de las Cosas, la Nube y el cómputo en el borde.

“En Intel queremos transformar las experiencias de compra de los clientes basados en el análisis de sus información y preferencias. El robot tiene el objetivo de perfilar al usuario para agilizar la elección de una computadora, una tarea nada sencilla, pero que con la interacción y de acuerdo a sus intereses y necesidades realiza la recomendación más adecuada para el cliente”, aseguró Vanessa García.

Robot llega a la tienda de Palacio de Hierro Polanco en la Ciudad de México, con el objetivo de orientar a las personas que están interesadas en comprar una computadora basándose en sus necesidades e intereses.

Héctor Barillas Director de Retial en Intel Mexico, explicó que lo que Intel presenta hoy era impensable hace algunos años, pero es algo que ya está disponible para muchos propósitos. “En 2014 un estudio de TATA Consulting aseguro que los robots en las tiendas futuras podrían comprender el diseño de una tienda, la disponibilidad de producto en tiempo real, interpretar gestos, interactuar con clientes, conversar en el idioma local y hacer recomendaciones de producto. Este robot hace todo eso”.

Agregó que este tipo de herramientas están en constante crecimiento y se estima que el mercado glocal de robótica alcanzará los 87 mdd para 2025 estimando que más del 50% se destinará al mercado minorista. A partir del 1 de septiembre estará en Palacio de Hierro Polanco en la Ciudad de México, y se busca llevarlo a más retailers y pisos de venta en México.

Sócrates Huesca, Ingeniero de Ventas de Campo de Intel México, detalló que este robot es diseñado con talento mexicano a través del socio de negocios Octopy. Entre los avances a destacar de este robot están la visión computacional a través de una cámara realsense de Intel que permite detallar el entorno para navegar de manera autónoma. Además de ello cuenta con una computadora NUC de alto rendimiento.

“Es un hecho que la Inteligencia Artificial está cambiando por completo la interacción y comunicación de las personas y toda la innovación de Intel está enfocada en transformar la vida de las personas con soluciones altamente escalables para llevar al mercado más rápido y eficiente este tipo de soluciones. Robot cumplirá con las expectativas de los usuarios y los clientes”, subrayó Sócrates Huesca.

Robot puede ser implementado para otras áreas de piso de venta con propósitos definidos en otros departamentos, pero también a otros negocios e industrias porque es un traje a la mediad.

Juan Manuel Diez Mayorga, Gerente de Compras de Cómputo de El Palacio de Hierro, subrayó que los clientes siempre están al centro de todo. “El proyecto del Robot ha sido un esfuerzo en colaboración con nuestro socio estratégico Intel, para traer lo último en tecnología, brindando una experiencia de compra innovadora y divertida a nuestros clientes Totalmente Palacio».

Lee más
AMD Radeon RX 6600
AMD Radeon RX 6600 revoluciona la experiencia de juego en 1080p