Intel presenta su 10ª generación de procesadores

Inteligencia artificial, traductor en vivo y eliminación de ruido, son sólo algunas de las nuevas características que presentaron.

Intel, el mayor fabricante de circuitos integrados del mundo, presentó la 10ª generación de procesadores InterCore, con los cuales las PC ahora podrán brindar un mundo de novedosas características a los usuarios.

La compañía se encuentra – desde hace varios años – en un proceso de transformación, y durante ese proceso han pasado de ser una compañía centrada en las PC, a ser una compañía centrada en los datos.

Sin embargo, la PC, o computadora personal, continúa siendo una parte fundamental de Intel, ya que actualmente esta rama genera cerca del 50% de los ingresos totales de la compañía, la cual percibe cerca de 70 millones de dólares al año.

INTEL1

De igual forma, fue la computadora personal lo que catapultó a Intel, ayudándola a convertirse hoy en una de las 50 compañías más importantes del mundo, según la lista de Fortune 500.

Durante la presentación, Santiago Cardona, Director General de Intel México, comentó que de acuerdo con sus más recientes estudios, la PC es el punto de contacto humano a este mundo centrado en los datos.

INTEL2

Con esta nueva generación de procesadores IntelCore, han logrado integrar Inteligencia Artificial a las PC, lo que las hará mucho más intuitivas y ayudará a que las personas que trabajan con ellas sean mucho más eficientes en su desempeño.

También se informó que México es el primer país de Latino América en el que está disponible, ya a la venta está tecnología, lo que demuestra que las transiciones de tecnología en nuestro país cada vez son más rápidas y están a la par del nivel global.

Durante la presentación se presentaron 10 equipos que ya están disponibles en el mercado local, y los cuales cuentan ya con la última tecnología.

INTEL7

De igual forma se dio a conocer que ingenieros mexicanos participaron en la validación de esta tecnología que hoy ya es una realidad en México y en el mundo.

Posteriormente subió al escenario Julián Cardona, Director de Retail de Intel México, quien comentó un poco más acerca de las especificaciones de estos equipos y de las grandes mejoras que presentan.

INTEL4

Nos estamos moviendo hacía un mundo lleno de datos, hacía las posibilidades casi infinitas que nos da la tecnología, y con estos nuevos equipos, los usuarios podrán experimentarla de una forma totalmente novedosa.

El proyecto Athena, nombre que se le ha dado a esta nueva etapa de la compañía, contará con la participación de más de 100 compañías, entre las que se encuentran: Acer, Asus, Dell, Google, Lenovo, y Lg Display, entre otras.

Lanzamiento #10thGenMX El poder de transformar lo ordinario en extraordinario, by Intel

Posted by Boletín de la Computación on Thursday, October 10, 2019

Ezequiel Bartelemi, Especialista Técnico de Ventas de Intel México, presentó que estos nuevos procesadores – InteCore i3, IntelCore i5 e IntelCore i7- contarán con nueva tecnología de transistores, nuevos núcleos y gráficos y nueva interacción de plataforma.

INTEL6

Otra de las ventajas de estos nuevos procesadores es que contarán con la capacidad de reproducir video 4K 60 HDR con más de mil millones de colores; además, permitirán a los usuarios jugar a 1080p, la creación de contenido será mucho más fácil e intuitiva; contarán con Wi-Fi 6, el cual permitirá conexiones inalámbricas 3X más rápidas y Thunderbolt 3 proporcionará hasta 8X más ancho de banda que USB 3.0.

Otras cosas que incluirán estos nuevos equipos son: cancelación de ruido, menú predictivo, transcripción en vivo, detección de anomalías, asistente personalizado en reuniones, detección de Aimbot, escalamiento de juego, y mucho más.

INTEL5

Finalmente, Ricardo Barriga Navarro, Director de Canales para Intel México, aseguró que la compañía está cerrando bien el año, y que ven las oportunidades para el próximo año en las pequeñas y medianas empresas, así como en el segmento gamer, pues es un sector que continúa creciendo.

Además dio a conocer el nuevo servicio de Intel University, en donde los usuarios podrán capacitarse en diversos ramos, y en cuando al uso de computadoras para empresas, contarán con un nuevo sistema que permitirá a las empresas pagar una renta mensual por cierta cantidad de equipos, los cuales a su vez incluirán los servicios de mantenimiento durante el periodo estipulado.

Síguenos en
Facebook: Boletin.Computación
Twitter: Boletin_Compu
Youtube: Boletin de la Computación

Lee más
Xerox profesionaliza a sus canales de valor