Intel revela identificador de equipos del Proyecto Athena

Con este distintivo, los fabricantes y distribuidores, identificarán a las computadoras “Diseñadas para Desempeño Móvil”.

Intel dio a conocer que las computadoras portátiles verificadas a través de su programa, con el nombre de código “Project Athena” (Proyecto Athena) contarán con el identificador visual con la leyenda “Engineered for Mobile Performance” (Diseñada para Desempeño Móvil).

Los fabricantes y distribuidores minoristas de computadoras personales pueden usar el identificador en actividades promocionales y en entornos de ventas al menudeo en tiendas y en línea, para atraer a los consumidores hacia las computadoras portátiles que cumplen con las elevadas normas de especificación de objetivo del programa y con los indicadores clave de experiencia (KEI).

El nuevo identificador se puede encontrar en las nuevas computadoras 2 en 1 Dell XPS 13, uno de los sistemas iniciales verificados a través del Proyecto Athena, en las próximas semanas, el identificador también estará visible en las actividades de marketing de las computadoras portátiles HP Elitebook 1040 y HP Elitebook 830, que también se encuentran entre las computadoras portátiles inicialmente verificadas a través del programa.  Se esperan más computadoras de Acer, Asus, Dell, HP, Lenovo y Samsung para la temporada de vacaciones.

A través de un comunicado, Josh Newman, Vicepresidente de Intel y Gerente General de Segmentos de Innovación de Computadoras Personales en Client Computer Group, explicó que con Proyecto Athena, “estamos cambiando fundamentalmente nuestro enfoque hacia la innovación, definiendo el programa y sus metodologías desde la perspectiva de la forma en que la gente usa sus dispositivos cada día. ‘Engineered for Mobile Performance’ se refiere a la experiencia de gran calidad, que pueden esperar los consumidores de estas computadoras portátiles, habilitadas por la colaboración en ingeniería profunda de Intel y sus socios”.

Proyecto Athena es el programa de innovación de Intel, que tiene como objetivo ofrecer una nueva y avanzada clase de computadoras portátiles, que ayudan a que la gente se concentre, a que esté siempre preparada y se adapte a diferentes funciones durante el día.

Con el apoyo de más de 100 socios en el ecosistema, el compromiso a largo plazo de Intel con el Proyecto Athena incluye la investigación continua para definir nuevos objetivos de experiencia y especificaciones de producto, soporte de ingeniería conjunta, búsqueda de innovación y esfuerzos conjuntos de marketing. Mediante una amplia colaboración del ecosistema, el programa impulsará la innovación a través de toda la plataforma de computadoras personales, para crear mejores experiencias en computadoras portátiles y ayudar a que la gente haga las cosas más le importan. 

Las computadoras portátiles con el identificador pasaron por un proceso de verificación. Un proceso iterativo y robusto conducido por los ingenieros de Intel, que comprende satisfacer requisitos específicos de plataforma y objetivos de indicadores clave de experiencia (KEI) a lo largo de seis vectores de innovación: acción instantánea, desempeño y capacidad de respuesta, inteligencia, duración de la batería, conectividad y formato.

Lee más
Huawei reúne a desarrolladores en el Developer Day México