Intel trabaja y acelera la evolución hacia la red 5G

Intel estimulará la puesta en marcha la red 5G, buscando acelerar la adopción entre carriers e innovar para una conexión más veloz.

California, Estados Unidos. Intel dio a conocer tres diferentes anuncios e iniciativas orientados a 5G, buscando acelerar el despliegue de esta nueva red con productos innovadores y tecnologías en colaboración con nuestros clientes y empresas de la industria. 5G trae un mayor ancho de banda para datos, velocidades más altas y menor latencia; una “trifecta” de capacidades que desencadenará innovaciones y oportunidades de negocios que nunca hemos experimentado antes.

Sin embargo, para prepararse para las masivas cantidades de datos de miles de millones de dispositivos conectados en la Internet de las Cosas (IoT) así como para cumplir con nuevos requisitos de velocidad, latencia, consumo de energía y escala, es fundamental que los proveedores de servicios de comunicaciones (CoSPs) hagan cambios fundamentales en las redes, en la nube y en los clientes a partir de ahora. Estamos viendo el inicio de esta transformación en la redes a escala global con soluciones basadas en redes definidas por software (SDN) y virtualización de funciones de red (NFV) con el fin de entregar las promesas de la era 5G.

Intel desarrolla la red 5G: más potencia, rendimiento e inteligencia
La revolución 5G sucede ahora en la red, en la nube y en los clientes. A medida que la movilidad evoluciona más allá de los teléfonos inteligentes, la red 5G se convierte en una de las innovaciones tecnológicas más impactantes que probablemente vamos a ver en nuestra vida.  Permitirá las próximas grandes transformaciones tecnológicas, desde entregas por drones a coches autónomos. La gran diferencia de 5G es que, cuando empezamos a hablar de ‘autonomía’ y fábricas, coches y hospitales pensando por sí mismos, ellos se basarán en la conectividad de fracción de segundo para hacerlo, sin espacio para el error.

Intel y Ericsson lanzan Iniciativa de Innovadores en 5G con Honeywell, GE y Universidad de California Berkeley
Ericsson e Intel están lanzando la 5GI2, una iniciativa abierta de la industria diseñada para crear experiencias transformadoras que cambiarán vidas, empresas y la sociedad. La 5GI2 se unirá a grandes fabricantes de equipos, importantes compañías de tecnología, líderes de la industria y universidades para explorar, probar e innovar con redes 5G y tecnologías de punta distribuidas para acelerar la adopción de redes 5G inalámbricas y la innovación en infraestructura en los Estados Unidos. Honeywell,  GE  y la Universidad de California Berkeley son los primeros participantes a sumarse a la iniciativa.

La 5GI2 se centrará inicialmente en la Internet Industrial de las Cosas (IIOT) y desarrollará pilotos para aplicación de tecnologías como realidad aumentada y realidad virtual para drones de primera respuesta para vigilancia de ambientes peligrosos y otros usos. Los pilotos incluirán planos paso a paso para requerimientos de redes, nube y conectividad 5G, desde velocidad y capacidad de respuesta hasta seguridad y análisis.

A medida que otros participantes se unan a la iniciativa, se esperan que los pilotos se amplíen a otros sectores en los cuales la red 5G permitirá mejoras sociales, como la conducción autónoma, ciudades inteligentes y conectadas, cuidado de la salud y medios de comunicación. Los pilotos también facilitarán la accesibilidad y la transparencia de los resultados, fomentando el mayor apoyo a estándares 5G y la validación de nuevos modelos de negocio.

Lee más
Cisco Seguridad
Cisco revela un aumento en la inversión de seguridad en la nube