Slide Slide Slide Slide

Intel y Dell Technologies potencializan el centro de datos

| Boletín de la Computación
Juan Francisco Aguilar y Santiago Cardona

El fabricante anunció la disponibilidad para el mercado mexicano de su más reciente generación de procesadores para servidores.

El centro de datos continúa mostrándose como el centro de los nuevos negocios digitales que las tecnologías como 5G, IoT, Nube o Blockchain prospectan para transformar la manera en que las empresas hacen sus negocios.

Y para soportar las nuevas capacidades de procesamiento, almacenamiento, comunicación y velocidad de los datos, los fabricantes tecnológicos Intel y Dell Technologies reafirman su alianza comercial para llevar a más empresas el acceso a las nuevas tecnologías.

Santiago Cardona, Director General de Intel México, comentó en conferencia de prensa que la relación con Dell es una alianza más que importante porque nos hemos acompañado en todo el viaje de transformación. 

«Ofrecemos nuestra tecnología para que Dell pueda generar más valor a sus clientes, aumentar su competitividad y que estén preparados para los retos del presente y el futuro. Mientras otros predicen el futuro, nosotros lo creamos», subrayó Cardona.

Agregó que hace un par de meses, Intel hizo el lanzamiento global de la segunda genracion de de procesadores Xeon, además las memorias Intel Optane, son tecnologías preparadas para las aplicaciones que vienen. «Nos complace la generación más poderosa de procesadores, hoy podemos decir que está disponible en México lo tiene Dell».

Por otro lado, Juan Francisco Aguilar, DIrector General de Dell Technologies México, comentó que el centro de datos del futuro requiere de la tecnología para ofrecer a los usuarios los servicios que demandan para responder a las necesidades de sus clientes.

«Ya no se trata de un procesamiento centralizado, la velocidad que requieren las aplicaciones y soluciones empresariales plantean un escenario distribuido, que esté lo más cerca para eliminar la late cía y trabajar en tiempo real. Todo eso se logra con la tendencia de Todo Definido por Softwarwe (SDx)».

A partir de ahora, comenzará el plan para acercar a los canales la nueva oferta tecnológica alrededor de los nuevos procesadores de Intel para el centro de datos.

 

Síguenos en redes sociales:
Facebook: Boletin.Computacion
Twitter: Boletin_Compu

Lee más
Lenovo, ThinkPad
Lenovo lanza nuevos modelos de la familia ThinkPad