Intelbras ofrecerá oportunidades de negocio con Intcomex

Inicie el año expandiendo su portafolio y márgenes de ganancias; propuesta del fabricante.

 

 

Ciudad de México. Intelbras trae a la mesa de negociaciones elementos para que incremente su posición en el bazar de ofertas, ahora con los por demás jugosos sectores de telecomunicaciones donde seguramente su experiencia como implementador TI le ayudará a dar el salto tras una breve capacitación que puede aprovechar por la reciente asociación de la firma con Intcomex.

Los interesados podrán aprovechar esta sinergia para capacitarse continuamente y pasar de un nivel básico a los más avanzados tópicos que tienen previstos para este año que comienza Intelbras de la mano de dichos mayoristas. Para comenzar a entender este proceso, Bruno Machado Teixeira, director de Intelbras en México, comentó que se hace un plan de trabajo con cada mayorista, incluido un plan de activación de sucursales donde se va región por región para enseñar a su canal la línea de productos y apoyos – donde naturalmente se dan a conocer las fechas de capacitación.

Remembró que el año pasado trabajaron con Maycom en la región de Cuernavaca con un Roadshow cuya siguiente parada es la ciudad de Veracruz y San Luis Potosí. «Con Intcomex haremos algo similar, iniciando con sucursales cercanas al Distrito Federal y extendiendo hacia la periferia. Cada plan está basado por mayorista, algunos les interesa un reto de cuota a cambio de rebates, otros lo manejan por línea de producto y se desprendan de ello regalos o descuentos. Así se irán generando el plan de incentivos por cada canal», expresó en entrevista el directivo de Intelbras.

Por tanto, es una buena época para el canal interesado se acerque a las sinergias pues la firma está trabajando en generar la demanda. «El negocio con nosotros por ser marca nueva y fresca, el margen está garantizado en la venta – y agrega adicionales en la instalación al cliente final. Es un punto clave muy adecuado al canal de cómputo pues pueden generar un valor: si le ofrece las impresoras, laptops y HDD a sus clientes, pero no ofrece telecom o seguridad, van con el vecino. Si extiende el portafolio, se forja una sola compra sin el riesgo que después la competencia empiece a vender otros equipos que maneja ahora como su núcleo. Son negocios complementarios claros, eso generó el negocio Intcomex», comentó Bruno Machado de Intelbras.

Los interesados deberán compartir los mismos valores de Intelbras, donde el respeto al canal lo consideran número uno. A continuación citó al servicio como clave para que todo proyecto tenga resultados positivos, tanto en pre como posventa. Por ello recomendaron al canal tener una estructura que proporcione a sus clientes el apoyo necesario, así como inventario para una entrega inmediata, donde aclaró que Intelbras apoyará al canal en tener los elementos necesarios para no frenar una venta por ese respecto particular.

Para lograr tales valores, enfatizó que inician con capacitaciones desde la formación básica para que los interesados con perfil en conocimiento de computación y hardware, pronto reconozcan los pormenores de los nichos de comunicaciones y seguridad; prosigue con equipo demo de bajo costo y acompañamiento en todo momento. «Empezamos a consolidar la marca con un market share inicial de dos dígitos y trabajamos con fuerza el canal para que sea un negocio sano para todas la partes», remató.

Para conocer más visite http://www.intelbras.com.br/index.php?lng=es

Lee más
Presentan gadgets innovadores durante el CES 2020