INTERNET.LAT: El peso de la identidad en los mercados

Se espera que para 2015 empiecen a salir las primeras páginas bajo el dominio regional de América Latina.

Ciudad de México. Tras años de trámites y negociaciones, ICANN aprobó la propuesta de un dominio regional para Latinoamérica. La iniciativa, impulsada principalmente por NIC México y eCOM-LAC, busca crear un espacio identitario para los individuos, organizaciones, causas, proyectos y negocios latinos en Internet.

• .LAT es la extensión de dominio que ha nacido para proyectar la identidad latina en Internet. Es un TLD para latinos y para aquellos que busquen identificarse con los latinos.

• El .LAT busca apoyar a los latinos emprendedores alrededor del mundo a que desarrollen aún más su ya alto potencial de crecimiento económico a través del comercio electrónico, pues podrán proyectar directamente su identidad latina a través del nombre de dominio que registren para sus proyectos y negocios.

• Los latinos tienen un fuerte sentido de pertenencia y para ellos es muy importante conservar su identidad cultural. Con el dominio .LAT podrán expresar en Internet todas aquellas ideas que les permita mostrar su identidad latina.

• El dominio .LAT busca facilitar la comunicación en Internet entre los latinos y hacia los latinos, pues sus ideas, proyectos y negocios serán fácilmente reconocibles con la terminación de dominio .LAT.

• Personas, organizaciones y empresas no latinas que quieran comunicarse con los latinos para ofrecer sus productos y/o servicios, encontrarán en el .LAT la extensión adecuada de su nombre de dominio para facilitar el direccionamiento de su comunicación.

Uno de los própositos principales del dominio es el faciliar la comunicación en Internet entre los latinos y hacia los latinos, promoviendo que la estensión sea adoptado como un símbolo de identidad en internet.

Para obtener la terminación es necesario que los titulares de marcas registradas que busquen solicitar el registro del dominio .LAT equivalente, envíen una solicitud previa a la apertura de alta pública, para lo que deben registrarse en Trademark Clearinghouse
http://www.trademark-clearinghouse.com/es

El público general que esté interesado en conocer más detalles del proceso del lanzamiento del .LAT puede consultar información en http://blog.puntolat.info/

Lee más
Microsoft México
Microsoft México ajusta la dirección de canales y distribución