ION Fit: más que una terminal de ventas

La terminal AiO no requiere de ventilador y puede adaptarse como un quiosco de bajo costo adquisitivo.

Ciudad de México. El punto de venta es una terminal de gran importancia para capitalizar todo el esfuerzo que el giro restaurantero ya hizo al atender a su cliente; mismo caso en las tiendas de autoservicio o departamentales. POS-X ha llevado a un nivel más alto la posibilidad de usar estos equipos por sus capacidades internas para convertirlos inclusive en un quiosco de bajo costo adquisitivo.

Felipe Barragán, Gerente Regional de Canal para México y Latinoamérica de POS-X explicó que se trata de un equipo con Windows 7 Profesional como sistema operativo, una pantalla táctil de 15 pulgadas, puertos de conectividad USB y opción para elegir entre procesamiento Atom Dual Core o Celeron Quad Core.

«Eso le da varias ventajas, cuando hablas de las características. Es un equipo estéticamente agradable diseñado para los ambientes que se viven en restaurantes, donde requieres que sea lo más delgado posible y atractivo a la vista del usuario. Otra importante es que en ambas versiones se usa tecnología fanless, esto es, no requiere ventilador», narró al respecto Felipe Barragán de POS-X.

Esto quiere decir que los elementos internos del equipo no se verán disminuidos porque el uso de un sistema que disipe el calor interno. Al ser un equipo de bajo consumo energético y no irradiar ese nivel de calor, se puede prescindir de un ventilador que por estar expuesto al ritmo ajetreado de una cocina, lleve partículas o polvo al interior del equipo.

En cuestión de conectividad, incluye seis puertos USB, de tipo serial y otro tipo RJ45. Incluye salida VGA adicional a su pantalla para que conecte un segundo monitor que sirva de vista al cliente. Esta flexibilidad le permitirá armar una solución con lector de huella digital, banda magnética, cajón de dinero u otros elementos que el cliente necesite en ese punto de venta.

Sume a ello el panorama actual como es pago de impuestos y facturación electrónica, factores que hacen más atractiva este tipo de ofertas porque atienden la operación y la administración del negocio, bajo el tenor de atención a clientes. «Giros como restaurantes se han convertido a la necesidad de atender bien a sus clientes en un ambiente agradable. En vez de ir a ‘cantar la comanda’ cada persona inicia su sesión y manda las órdenes a la cocina.

POS-X incluye a esta terminal punto de venta el soporte técnico local en prácticamente un concepto 24/7. «Muy importante porque hablas por teléfono y vas a tener ayuda en español. Algo que notar es el centro de servicio en México, dedicado a servicio. Si se descompone tu equipo no hay que mandarlo a EEUU – ni pensar cuando otros vienen de otro continentes. Es una herramienta que será de gran valor para los distribuidores y el usuario final por igual», explicó al respecto de los diferenciadores de la firma Felipe Barragán.

Otra pieza de gran valor es su alta compatibilidad con el resto del ecosistema POS como es drivers, impresoras, tickets, lectores, etcétera. Lo que significa en la implementación es un tiempo de respuesta más efectivo pues no tendrá que pelear con problemas de compatibilidad a mitad del proyecto. Al respecto Barragán de POS-X indicó que han homologado sus productos con las aplicaciones del mercado para darle esa certeza de compatibilidad a sus clientes.

Interesante a citar es que no sólo puede actuar como un POS tradicional, sino como un quiosco que informe o bien, le entregue datos de valor agregado a los visitantes. Indicó que el equipo compatible con montura VESA de igual forma puede montarse en un pedestal. Al tener un fuerte procesamiento en su versión más equipada, el ION Fit puede igualmente convertirse en un punto de referencia para señalizar a los clientes dónde se encuentra un producto, leer tarjetas para programas de recompensas, lectores QR para dar a conocer especificaciones de producto, por citar sólo algunas.

A diferencia de una terminal dedicada, el costo es mucho menor y el ecosistema de aplicaciones compatibles es mucho más alto al tratarse de un equipo basado en una versión Windows 7. Esto implica que los próximos usuarios pueden sentir un trato más personalizado, evitar hacer filas para pagar y otras posibilidades que sólo se limitan por el terreno de la creatividad.

Conozca más en http://www.pos-x.com/

Lee más
Avaya Engage Latam
Avaya Engage Latam 2020 comparte el poder de las experiencia