Kingston, catalogado como el principal proveedor de módulos DRAM

El ranking DRAMeXchange  colocó al fabricante, por 16º año consecutivo, en el lugar número uno de 2018.

El fabricante independiente de productos de memoria Kingston Technology, dio a conocer que fue clasificado como el principal proveedor de módulos DRAM del mundo, de acuerdo con las clasificaciones más recientes de DRAMeXchange, una división de TrendForce.

Con este anuncio, Kingston conserva su posición número 1 con una participación de mercado estimada de 72.17%, según TrendForce. Sus resultados confirman la posición de Kingston como el proveedor de módulos DRAM líder en el mercado. Las clasificaciones del 2018 representan el 16º año consecutivo que TrendForce coloca a Kingston en primer lugar.

Sobre el comportamiento del mercado, TrendForce afirma que los precios permanecieron altos en la primera mitad del 2018, e incluso superaron los precios contractuales en 20%. A pesar de los niveles de inventario cada vez más altos y de las disminuciones de precios en la segunda mitad del 2018, el informe indica que los fabricantes de módulos aún logaron generar buenos ingresos y utilidades.

Algunas de las tendencias y factores de crecimiento más prominentes en el mercado son la creciente popularidad de la transmisión en vivo de medios en línea, los desarrollos tecnológicos recientes en IoT y el cambio a servicios de centro de datos y cómputo en la nube.

Mike Mohney, Gerente de DRAM en Kingston, comentó a través de un comunicado que mientras la compañía considera las estimaciones de TrendForce sumamente generosas, la trayectoria de crecimiento de la compañía continúa en todos sus segmentos de negocio.

“Durante el 2018, produjimos más de 14 trillones de MB de memoria en todas nuestras líneas de producto, incluidas DRAM, SSD y soluciones integradas. Esta cantidad masiva, la buena suerte y los resultados de TrendForce confirman nuestra solidez, posición e importancia en general dentro de la industria”, subrayó el directivo.

Lee más
Una nueva autopista hacia entornos multicloud