Kingston mantiene expectativas positivas

Cristina Carbajal | Gerente General de Kingston México

Pese a los retos en ventas que ha representado este año para la industria TI en México, existen importantes oportunidades de negocio de la mano de este fabricante.

El 17 de octubre Kingston Technology cumple 32 años de haber sido fundada por John Tu y David Sun en California, Estados Unidos. Desde entonces, la empresa ha destacado por el nivel de innovación y lanzamiento de productos. En 1999, la marca llegó a México, donde se ha mantenido como uno de los proveedores predilectos en soluciones de almacenamiento.

A principios de 2019, tras 10 años de trayectoria profesional en la corporación, Cristina Carbajal asume la Gerencia General de Kingston México, desde donde sigue estrechando lazos con los distribuidores y mayoristas, tal como lo hacía al dirigir la Gerencia de Canales de la marca, además de fortalecer la operación en el país.

De cara a fin de año, Carbajal reconoce haber logrado un buen crecimiento, mismo que quiere compartir con sus partners. “En unidades de estado sólido (SSD) —que permiten mejorar el desempeño de los equipos, ahorra energía y es más resistente que un disco duro— estamos creciendo más de 140% año contra año», reveló la directiva.

La calidad, confiabilidad e innovación que ofrece Kingston en sus productos con distintos formatos son parte de su liderazgo en el mercado.

Este año, por ejemplo, la marca lanzó el DS500 de estado sólido para servidores. De esta manera, se ha ido especializando en soluciones cada vez más robustas y en impartir capacitaciones especializadas a sus canales, con la finalidad de que se sientan cómodos al ofrecer los productos con calidad, precios y respaldo del fabricante.

En este sentido, Carbajal también comentó que Kingston ha fortalecido tanto el área de Soporte Técnico como de Ingeniería para apoyar a los canales para que puedan llevar la mejor solución a sus clientes.

 

Esta entrevista fue publicada en la edición de octubre de 2019, número 404, de la revista Boletín de la Computación. Para leer la versión completa, consulta la versión paperless 

 

También podría interesarte

Kingston, catalogado como el principal proveedor de módulos DRAM

 

Síguenos en
Facebook: Boletin.Computación
Twitter: Boletin_Compu
Youtube: Boletin de la Computación

Lee más
F5 y Amazon Web Services en SCA
F5 Networks anuncia colaboración con Amazon Web Services