Koblenz: en la arena de la calidad

La firma desarrollará al canal distribuidor y de integración con programas y equipos diferenciados.

Ciudad de México. El segmento de energía es una de las unidades de tecnología que seguirá reportando incrementos en la demanda. Distintos equipos funcionando en la red del hogar digital, corporativos con equipo de TI, seguridad y aplicaciones de vertical. al final se trata de equipos que necesitarán corriente eléctrica.

Lograr que esa corriente no dañe los equipos ha sido el trabajo de Koblenz desde hace 55 años. La firma continuará apoyando al canal compitiendo en el mercado, pero lo hará desde la arena de la calidad, comentó Hugo Morales, Director de Canales de Cómputo en Koblenz.

«Continuaremos trabajando con los dos canales. En el caso de pulverizado la estrategia es el apoyo en el punto de venta, los que tienen negocio al menudeo con diferentes actividades como material POP, folletería, banners, spiffs y herramientas para trabajar la marca», comenzó a describir el director.

Parte del crecimiento es la confianza del público, comentó. Al respecto, dijo que solidifican la estrategia con 5 años de garantía en sus equipos gold, y 7 en los platinum. Estrategia reforzada con más de 165 centros de servicio a nivel nacional, fábrica nacional y las refacciones como inventario que esta ventaja coporativa atrae como consecuencia.

La firma dijo que ha crecido a dos dígitos en lo que va del año, versus el anterior (YoY). «El mercado ha captado bien el mensaje, protege más equipos que sólo su computadora; en cuestión del canal, los orientamos hacia esos mercado que no están canibalizados por lo que el margen es más competitivo», agregó Hugo Morales de Koblenz.

Alejandro Terrazas, Gerente de Marketing de Koblenz, agregó que la firma fabricante se maneja por la norma ISO 9000; con una empresa superior a los 2000 empleados, 3 plantas, la responsabilidad de mantener la calidad es una de sus prioridades, aseguró.

En dichos mercados, visualizan oportunidades para los supresores de picos, reguladores y por supuesto UPS. «Conocemos el voltaje en México y sabemos las condiciones en donde trabajan. Un caso práctico en los lugares de mucha humedad, tenemos equipos que pueden trabajar en esas condiciones», agregó el gerente.

Ciclos completos de venta

Parte de los apoyos del fabricante es el compromiso con la cadena de valor, continuó explicando la firma. En ese sentido, dijo que tienen PM en cada uno de los mayoristas para ayudarlos con el Sell In y Sell Out; sin embargo «vamos más allá para que nuestros distribuidores tengan esa misma ventaja en Sell In y ayudarlo en su Sell Out. el exhibidor cuando con una guía de selección para que el usuario final se lleve la opción que le haga sentido. Mientras el configurador puede ayudar a hacer la selección por watts, soluciones», expresó Hugo Morales.

Así que el awarness de la marca es algo que cuidarán entre sus planes del siguiente año y mantener una presencia en la mente del consumidor que ayude a los canales a ese despliegue. De hecho, la firma comentó que en sus métricas del «Top of Mind», se mantienen por un amplio margen en la preferencia del usuario final.

En cuestión de los equipos, se dirigen por verticales para que el canal tenga opciones de comercialización que complementen sus proyectos. Citó el caso de la generación G11 para el segmento gaming con su pantalla LCD y software que advierte al usuario de eventos importantes en el equipo.

La G17 para el segmento de videovigilancia, o bien la G12 que es recomendado cuando se necesita tener el equipo a una temperatura fresca y ello no disminuya el tiempo de vida de las baterías. O bien, el caso del G15 para el mercado médico y profesional ya que su batería entra en 1 milisegundo por lo que no es perceptible por el usuario.

Valor agregado

En cuestión de los canales integradores y de valor agregado, la firma continuará creciendo su portafolio con opciones que rebazan los 3 KVAs. La estrategia en ese sentido es apoyar a los interesados a certificarse y administrar correctamente los equipos que van enfocados para corporativos y el segmento empresarial.

«vemos oportunidades en el nicho de videovigilancia y seguridad, respaldos en la Nube, comunicación y telecomunicaciones. No lanzamos un producto al azar, existe detrás un equipo de ingeniería, marketing, ventas y el resto del ciclo para que tenga un ecosistema completo respaldando los equipos que develaremos muy pronto», agregó Alejandro Terrazas de Koblenz.

La firma dijo que la inversión corporativa continuará invirtiendo porque existe un periodo de modernizar infraestructura y aprovecharán el momento para que sus canales tomen esas oportunidades.

La firma continuará relacionándose con el canal a través de Guillermo Chan, Subgerente de canales, Daniel Islas como responsable de las negociaciones y capacitaciones con el canal, así como de Sarai Lorenzo, Gerente de Desarrollo de Canal Integrador.

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