Slide Slide Slide

Kodak Alaris y Soft Expert unen esfuerzos en la digitalización

Ambas empresas ponen en marcha una alianza estratégica con la cual se podrá ofertar una solución para digitalizar y gestionar documentos.

Las empresas que aún tienen entre sus modelos de negocio la impresión de documentos como son los contratos, aperturas de crédito, trámites del gobierno, cuentas por cobrar, recursos humanos, contabilidad o que simplemente necesitan transformar sus históricos físicos en archivos digitales, requieren facilitar su operación con ayuda de la tecnología.

Y lejos de tener que transformarse con diferentes herramientas y desarrollar una solución exclusiva que las integre, el fabricante de dispositivos de digitalización Kodak Alaris y el desarrollador de software de gestión de documentos Soft Expert pusieron en marcha una estrategia comercial para el mercado mexicano.

Fernando Aldana, Director de Ventas de Kodak Alaris, explicó en entrevista que tomando en cuenta que ambas empresas cuentan con un ecosistema importante de canales y luego de una investigación de mercado, las empresas requieren reducir costo y tiempo en la manera en que gestionan sus documentos.

“Hemos detectado una gran oportunidad en el mercado para que los canales ofrezcan, tanto los de software como los de hardware una solución integral que inicie en la captura de documentos hasta la administración de esos archivos, pero sobre todo con la inteligencia para analizar los datos y generar los insights que optimicen los procesos y la operación de los negocios”, subrayó Aldana.

Por otro lado, Robert Ferrer, Director General de Soft Expert México, explicó que el objetivo de la alianza es un tema de transformación digital, dos modelos de negocios que se complementan en favor de los clientes.

“Hay muchos casos en los que el cliente necesita para cumplir con su requerimiento y utiliza varios softwares y hardware para ello. La idea de la alianza es tener una única plataforma de gestión integrada para que el cliente no busque aplicaciones aisladas. Nosotros ofrecemos capturar información, inteligencia en el proceso y almacenamiento y resguardo optimizados”, comentó Ferrer.

La estrategia para arrancar esta alianza es reunir a los canales y socios de negocio de ambas compañías y que tengan la información y el speach para que sean capaces de hablar en corto con los clientes en las diferentes verticales como gobierno, manufactura, recursos humanos, logística, reatil, banca y se comuniquen en el mismo lenguaje.

“Ambos equipos de trabajo cuenta con profesionales especializados en equipos y software para ayudar al canal. Además, tenemos la disposición para capacitarlos y entregar hasta por un año en modalidad e-learnig acceso a la información para que se sienta más confiado al momento de cercarse con un cliente», finalizó el director.

A partir de ya, la alianza entre estas dos empresas comenzó operaciones con la reunión de 20 socios que ya desean comercializar la solución integral, además de mostrar como los 35 modelos de Kodak Alaris se integran con la plataforma de Soft Expert.

Lee más
MAPS - Infoblox
Infoblox busca un mejor posicionamiento de la mano de MAPS