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La analítica, el negocio que no debe dejar observar

Durante el Summit México 2016, Information Builders dio a conocer su estrategia de canales.

Ciudad de México. La analítica de la información tiene una participación más activa en la vida de las empresas. La razón es clara, les permite tomar decisiones asertivas con mayor rapidez. Esta ola de interés ha creado productos enfocados en más perfiles de usuarios donde el costo, el personal especializado o la infraestructura deje de ser un inhibidor.

Miguel Reyes, Vicepresidente de Information Builders para Latinoamérica informó que durante su Summit México 2016, se logran dos objetivos planteados. El primero lograr juntar a los partners para fomentar el relacionamiento, intercambio de experiencias, proyectos que podrían tocar en conjunto y establecer sinergias de negocio.

Una segunda, es dar a conocer las herramientas tecnológicas que propone la firma para el portafolio comercial de los interesados, así como el roadmap de innovaciones que liberarán paulatinamente. Parte de ellas es WebFocus, una serie de herramientas que le permitirán a los tomadores de decisión no depender de un staff de tecnología especializado.

El objetivo es que tengan independencia en su capacidad de generar analíticos a partir de su información. Esto va por niveles según lo que desee realizar el usuario. El primer Tier está pensado para proyectos por departamentos y los analíticos que requieren. El Tier 2 se enfoca en la edición de aplicaciones por lo que se recomienda para empresas que busquen desarrollar. Mientras el nivel Tier 3 es la edición Empresarial, para los entornos que necesitan la plataforma completa.

«La razón para ser partner es porque la plataforma es la más completa en la explotación de la información, desde una aplicación muy sencilla hasta un Dashboard completo. Explotación de los datos, integración nativa con Hadoop, se trata de una serie de herramientas que permiten tener una solución sin tener que comprar módulos», indicó Roberto Zapata González, Director General de Infonit.

La ventaja radical igualmente en el tema de conectores, o dicho de otra forma, qué tenga complejidad técnica podría significar capturar data de distintas fuentes para centralizarse en un solo panel. «Tenemos una metodología donde primero se revisan todos los activos para saber cuál es el verdadero sentido que deben tener los datos. El cliente puede pensar que es ‘un dolor de muelas’ cuando en realidad es una taquicardia. Los ayudamos a identificar correctamente qué les funcionará», agregó Miguel Reyes.

La firma tiene un esquema claro de canales donde las herramientas comerciales y técnicas están pensadas para que desarrollen la marca y tengan un beneficio económico importante. Caso del acompañamiento a cuentas donde podrían necesitar de ayuda de los ingenieros de Information Builders.

Oportunidades en la analítica
El VAR Infonit consideró que es importante incentivas la cultura de la información, ya que el uso inteligente de los datos suele confundirse con tener una hoja de cálculo en forma de reporte. «Lo que se necesita es un Científico de Datos, una arquitectura sobre cómo dar sentido y dirección a la información para tomar decisiones acertadas. De nada te sirve llenarte de indicadores si no eres capaz de traducirlos en actos correctos. La finalidad del sistema es que te sirva a manejar la empresa de una mejor manera», consideró el Roberto Zapata.

Por ello el canal interesado en entrar en estas oportunidades es la transformación hacia una labor consultiva. Reyes de Information Builder agregó que tienen conectores nativos con prácticamente cualquier base de datos para que la labor sea simplificada, a lo cual agregó que diferentes servicios que usamos en la vida cotidiana para trámites con gobierno y empresas sin darnos cuenta. Al final es la labor de estas implementaciones, el otorgar un servicio más que observar la plataforma.

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