La inteligencia aumentada avanza en pro de la humanidad

Durante su participación en el Foro Forbes Negocios 2019, en la Ciudad de México, directivos de Lenovo e Intel compartieron sus aportaciones en torno a esta tecnología.

La suma de inteligencia artificial e inteligencia humana da como resultado la inteligencia aumentada. Para Marco Jiménez, Director General de Lenovo México, «este concepto obedece a que una máquina pueda emular el raciocinio del ser humano, captar información e interpretarla a través de algoritmos que le permitan tomar una decisión. Vemos a la tecnología y la inteligencia artificial como una colaboración entre empresas, consumidores, gobiernos, universidades, centros de investigación e innovación para aprovecharla en pro de la humanidad». 

Ya vivimos de manera rutinaria con el internet de las cosas (IoT), por ejemplo, «obtenemos información de los vehículos mientras transitan, de lo que ocurre en centros de salud o en plantas de manufactura con una gran de sensores que están generando datos en tiempo real, por ejemplo, que será exponenciada no solo porque cada vez hay más dispositivos conectados, sino porque la red 5G previene una revolución en la velocidad de transmisión de la información», destacó Adrián Zimg, Director General de Lenovo Global Technology.

Zimg advirtió que habrá cambios disruptivos basados en la inteligencia aumentada. «Aprovechar la tecnología para el desarrollo de la humanidad será crucial.» 

Por su parte, Ricardo López Tello, Director General de Ventas Corporativas y Gobierno para Intel México, compartió que la visión del fabricante es generar sistemas que estén contectados, sean inteligentes y autonómos para que generen datos. Desde ese punto de vista, la tecnología está desarrollando soluciones integrales de IoT seguras para que los dispostivos se alimenten de software, hardware y servicios». 

Algunos retos
Sin embargo, uno de los principales problemas es el robo de identidad digital. «Cuando vamos hacia la transformación digital es imprescindible integrar una estrategia integral en torno a Ciberseguridad como uno de los pilares. Conforme haya más sensores conectados, el reto será más grande porque hay muchas ventajas vulnerables», indicó Jiménez.

Por su parte, Adrián Zimg mencionó que la mayor vulnerabilidad es el factor humano. «El principal reto está en la educación de las personas y en reforzar la conciencia de prevención.»

Para López Tello, «la seguridad, privacidad de los datos y oa interoperabilidad de los equipos son tres puntos fundamentales en la era IoT». El directivo de Intel propone crear autenticacinoes multifactoriales.

Foro Forbes Negocios tiene como propósito compartir las mejores prácticas de empresas líderes y a través del testimonio de los directivos comprender el presente y futuro.

También podría interesarte

Lenovo anuncia concurso para premiar a sus canales

 

Síguenos en
Facebook: Boletin.Computación
Twitter: Boletin_Compu
Youtube: Boletin de la Computación

Lee más
Equipo Elite Dragonfly
HP Presenta Elite Dragonfly, su nuevo equipo portátil ultraligero