La nube que todo transforma: Microsoft

El fabricante realizó su primer Cloud Roadshow en México, siguiendo el potencial y oportunidades que empujan los servicios cloud.

Ciudad de México. Microsoft trajo su ruta de capacitación y negocios en la nube a México, uno de los 16 países sede de esta gira enfocada principalmente en las distintas vertientes, implementaciones y bondades de la tecnología cloud, avanzando hacia nuevos paradigmas de innovación y relacionamiento comercial.

«Estamos realizando esta gira de manera global la idea es reunir a profesionales de informática, desarrolladores, gente que trabaja integrando tecnología, para hablarles un poquito alrededor de «nube», todo lo que tiene que ver con los servicios que nosotros prestamos en nube; compartir con ellos lo que estamos haciendo en este momento alrededor del tema, hablar del futuro, hacia donde vamos y cómo podemos ayudar a México a acelerar este proceso de adopción,» indicó Adel Meza, Director de soluciones empresariales y de nube para Microsoft México.

Según el ejecutivo, la importancia estratégica de México radica en su rápida adopción de servicios cloud en distintos niveles, factor que la empresa busca consolidar en el territorio. Meza planteó que alrededor del 72% de las empresas mexicanas emplean alguna herramienta o servicio de nube, del cual el 60% es marketshare de Microsoft en lo que a la nube pública respecta; también señaló que para el 2018 esperan un crecimiento de esta adopción hasta abarcar aproximadamente el 90% de las organizaciones integren algún servicio cloud, tendencia que se ve impulsada por las iniciativas gubernamentales como ejemplo de implementación.

El evento, con una duración de dos días y compuesto por más de 80 sesiones de trabajo, fue inaugurado con un keynote magistral a cargo de Brad Anderson, Vicepresidente Corporativo de Cloud Enterprise para Microsoft, quién señaló la importancia de esta plataforma en la transformación mundial, la cual se ve apuntalada no solo por la nube, sino por otras tendencias como movilidad y data que llevan a las empresas a replantear la forma en que hacen negocios, y cambian las expectativas y requerimientos del cliente.

«El mundo está viendo una gran transformación en la que Microsoft ha ido avanzando de manera agresiva para ofrecer tecnología espectacular y de gran innovación para la nube. La transformación es algo que está pasando, y ustedes son quienes están haciéndola posible. México es uno de los países que a nivel mundial está demostrando una ágil adopción del cloud, por lo tanto este evento cobra mayor relevancia, y esperamos que este evento les ayude a enfrentar los retos que tenemos en el mercado,» explicó Jorge Silva, Director General de Microsoft México.

De acuerdo a Anderson, el principal valor de la nube de Microsoft es empoderar a las personas y organizaciones a hacer más, a través de tres objetivos clave: Transformar los negocios y optimizar el servicio; entender la importancia de la movilidad y conectividad como pilares de la operación; y la renvención de las herramientas y capacidades de las organizaciones mediante la nube inteligente.

Tales vertientes se ven reflejadas en una dinámica de adopción escalable, construida en tres niveles: Software as a Service, Infraestructura y Servicios dedicados, donde cada módulo se apoya en el anterior, al tiempo que son independientes de acuerdo a la función, uso y necesidades de cada empresa, generando a su vez esferas de oportunidad para la innovación y el servicio:

  • Seguridad y productividad móvil
  • Data & Analytics
  • Desarrollo de aplicaciones

«Hay muchos ejemplos de cómo una herramienta nueva, como la nube, puede ayudar a organizaciones e individuos de manera global. Y es ese potencial el que queremos encaminar, darles la posibilidad de entender como esta innovación está transformando los negocios, reinventando la productividad, creando un cómputo más personal, construyendo una plataforma de nube inteligente; son estos cambios los que generan la transformación de las empresas hacia el futuro, potenciando la eficiencia, agilidad y diferenciadores de los negocios,» recalcó Brad Anderson.

Lee más
Citrix apuesta por Bronwyn Hastings
Bronwyn Hastings es la nueva VPS de venta  por canal y  ecosistema  de Citrix