La reinvención de Scansource

Tras un proceso de transformación de casi tres años, el mayorista fortalece sus procesos y el portafolio de soluciones.

A finales del año 2016, ScanSource México comenzó su reingeniería. Después de la adquisición de Network1, en los dos últimos años la empresa se centró en hacer mejor las cosas y realizar cambios estructurales, como la implementación de un ERP, mudar a todo el personal a las oficinas de Río San Joaquín (en la CDMX) con un concepto basado en espacios abiertos y amalgamar tanto los portafolios de productos como las dos culturas organizacionales.
 
A finales de 2018 modernizó sus procesos logísticos. En las oficinas que estaban en Naucalpan existía una bodega, que al tener nuevos productos y fabricantes, quedó pequeña. Por ello, la firma contrató un nuevo centro logístico que le proporciona la flexibilidad para responder a las necesidades del mercado y su crecimiento a futuro.
 
El ERP que se incorporó a la operación fue SAP, plataforma que ya era utilizada en las demás filiales. La ventaja principal fue unificar procesos y costos.
 
En este proceso, “ningún cambio resulta fácil, nos enfrerntamos a varios desafíos, mas ya hemos concluido el proceso de modernización y reinvención de la empresa. Hoy, ScanSource en México está lista para enfrentar cualquier reto y manejar grandes proyectos con diversas soluciones gracias a los cambios realizados”, explicó Víctor Pérez, Country Manager de ScanSource México.
 
En este sentido, la compañía tiene la plataforma ideal para atender a sus clientes con los sistemas, la logística, las oficinas y el capital humano apropiados.
 
Con respecto al conocimiento requerido en torno a los productos de ambas compañías, Pérez dijo que hubo una cruzada interna de capacitación, de tal manera que ahora Vendedores, Desarrolladores de Negocios, Vendor Business Managers y todo el personal tienen un mayor conocimiento, lo cual le da más valor a la organización tanto al interior como hacia sus clientes, quienes pueden elevar su ticket de venta.
 
Por ejemplo, en un proyecto de punto de venta pueden agregar soluciones de videovigilancia o seguridad física, y aumentar el negocio.
 

Esta entrevista fue publicada en la edición impresa de la revista Boletín de la Computación, año 33, número 400, junio de 2019.

Para conocer el contenido completo, consulta la versión digital en: http://tiny.cc/csyw7y

 

Lee más
|| Grupo Boletín
La tecnología debe aportar valor a las empresas