La tecnología MU-MIMO llega a los hogares

Linksys actualizó su familia de routers, incorporando funcionalidades de ancho de banda distribuida.

Ciudad de México. Para el fabricante la red se ha convertido en un eje fundamental en la vida diaria, con un incremento exponencial en el número de usuarios y dispositivos, así como demandas críticas desde aplicaciones e interfaces.

«De acuerdo a un estudio que realizamos con IDC, en un hogar promedio existen más de 8 dispositivos conectados a internet, casi todos con usos demandantes, de ahí que no podamos negar que las redes residenciales están saturadas. La inversión que hacemos en dispositivos conectados es tan alta que, cuando nos damos cuenta de que no los podemos aprovechar al 100, empezamos a buscar respuestas y a detectar al router como una limitante,» destacó Carlos Aldeco, Director de Ventas para México y Sudamérica

Tomando esto en cuenta, Linksys presentó un esquema estratégico, sostenido en dos pilares: Hardware, mediante los routers tecnología MU-MIMO; y Software, mediante la plataforma Smart Wi-Fi para una administración inteligente de la conectividad.

El Linksys EA8500 se describe como el primer router AC de la marca con tecnología Mu-MIMO, una dinámica de distribución de ancho de banda que permite brindar conectividad Wi-Fi ininterrumpida para todos los dispositivos en el hogar, entregando prácticamente una red dedicada a cada uno. Este equipo incorpora la tecnología MU | EFX MU-MIMO+ de Qualcomm, CPU de doble núcleo de 1.4 GHz, un puerto USB 3.0 y cuatro puertos Gigabit.

Es así que la propuesta de la marca, apuntalada en estos dos ejes de hardware y software, parte de una gestión diferenciada, generando perfiles definidos por criterios como usuario, dispositivo, aplicación, ancho de banda, horarios, tipo de contenido, etcétera.

«El router al mismo tiempo recibe y emite datos, para múltiples usuarios, permitiendo un consumo distribuido. Al día de hoy los routers AC o N atienden a los usuarios inalámbricos de manera escalable, un dispositivo atrás del otro; MU-MIMO es como el pool de elevadores, todos llegan al mimos tiempo, es como tener un router dedicado a cada dispositivo. Creo importante identificar que esta oferta aterriza dentro de la línea de consumo, y que va muy acorde con lo que vemos en los hogares: más dispositivos, mayores requisitos de ancho de banda, video o streaming en alta definición, y sólo un router para sustentar toda la red, así que creemos que ahí está la oportunidad,» remarcó Efrén Olguín, Gerente de canal para Linksys México.

Entre los diferenciadores clave de Smart Wi-Fi, se posiciona la gestión remota, la cual hace de la aplicación móvil un centro de comando para múltiples routers, permitiendo diagnóstico, gestión y resolución de conflictos de manera centralizada.

Lee más
Acer Showroom
Acer estrena en México su showroom digital