La visión de Verbatim en el mercado gamer

Además de celebrar cinco décadas de existencia, este año la marca lanza más de 20 productos dirigidos a entusiastas, desde principiantes hasta competidores de eSports.
El mercado gamer en América Latina tiene valor estimado en 5 mil millones de dólares, según datos de NewZoo; la expectativa es que crezca en promedio 10% anual hasta 2021. En la región, México ocupa el primer lugar, seguido de Brasil, Argentina, Chile y Colombia.

Esta industria está dividida en dos grandes segmentos: uno conocido como móvil (donde se concentra 51% de las ventas) y el otro 49% se divide en PC gamer (24%) y consolas (25%). Justo en estos dos últimos es donde Verbatim incursiona con el lanzamiento de una amplio portafolio.

«Lo estamos haciendo de dos maneras estratégicas: en el mercado de consolas, la marca lanza una línea de accesorios con 11 productos enfocados a la consola Nintendo Switch. Y en PC gamer participamos como distribuidor único de Mad Catz, a través de una gama de aproximadamente 14 productos de la marca (mouses, teclados, surf pads y audífonos), una jointventure que aprovecha el conocimiento del mercado latinoamericano por parte de Verbatim», explicó Carlos Valdez Romero, Gerente Nacional de Ventas en Verbatim.

 
ES PRO  auriculares VerbatimLos productos que conforman la oferta comercial de Mad Catz destacan por sus innovadores diseños y tecnología multibotón, por ejemplo, el ratón óptico R.A.T PRO S3 permite al player tener autonomía total sobre su experiencia de juego, y en algunos casos, el sistema de peso del dispositivo es regulable.

Otro de los factores para voltear a estos segmentos es que Verbatim cuenta con una oferta en almacenamiento de estado sólido, y la principal demanda proviene de los gamers, debido a la velocidad de procesamiento que requieren, precisó el directivo.

Con 50 años de trayectoria, «el conocimiento que tiene Verbatim México de los canales de distribución es un valor agregado que aporta a Mad Catz», concluyó Valdez.

Cabe mencionar que esta línea, que será presentada ante medios de comunicación hoy por la tarde, está disponible a través de DC Mayorista, Daisytek, Exel del Norte, Adosa, PCH Mayoreo, TD Mayoristas, CT Internacional e Ingram Micro.

Lee más
RoadShow OnLine
RoadShow Online abordará eCommerce y Punto de Venta