Lexmark lleva soluciones ECM al retail

Consisten en una cartera integral de gestión de contenido e impresión, con el software, hardware y servicios integrados.

Ciudad de México. Lexmark está ofreciendo sus soluciones de gestión de contenidos (ECM – Gestión de contenido empresarial, en sus siglas en Inglés) para el giro comercial. Las soluciones abarcan temas tales como la captura, procesamiento, almacenamiento, búsqueda, impresión, distribución e intercambio seguro de documentos y datos electrónicos, con el fin de contribuir a una mejor digitalización y la mejora de los procesos de gestión de contenido e impresión.

Las soluciones de la plataforma ECM de Lexmark incluyen datos estructurados (con formato fijo, pre-definido, provenientes de sistemas tradicionales – como ERP de gestión empresarial y CRM de relacionamiento con los clientes) y datos no estructurados (imágenes, vídeo, audio, etc.).

«El sector retail, más que cualquier otro, maneja grandes volúmenes de datos que necesitan ser administrados diariamente y que son fundamentales para garantizar la excelencia en la administración, ventas y servicio a los consumidores. Se trata de un sector en el que el volumen de información en imágenes, videos y audios es muy importante, tanto para satisfacer a los clientes a la hora de las ventas como para garantizar la eficiencia de la gestión y la seguridad en puntos físicos. Por lo tanto, creemos que nuestra plataforma contribuirá en gran medida a mejorar los procesos», dijo Carlos Eduardo. Bretos, vicepresidente y gerente general de Lexmark para América Latina.

Las soluciones de la plataforma de Lexmark incluyen:

  • Software de señalización para comercio AccesVia: Con AccessVia los comerciantes pueden reducir costos con un sistema eficiente, que reduce el desperdicio. Este software está diseñado para optimizar cada paso del proceso de imprimir señales. Las tiendas imprimen lo que necesitan, a color y en orden de estantería.
  • Servicios administrados de impresión de Lexmark: Un enfoque integral hacia la gestión de activos de impresión e información puede reducir costos por 30% o más mientras mejora la ejecución operacional.
  • Manejo de incidentes: Asegúrese que sus equipos de protección de activos y prevención de pérdidas de comercio tengan la información que necesiten para combatir de manera proactiva el hurto y prevenir accidentes y daños a la propiedad.
  • Ingreso de nuevos empleados: Agiliza los procesos de retail del comercio y mantiene la información sensible más segura con soluciones que automatizan la distribución y recolección de documentos para ingreso.
  • Procesamiento de facturas: Elimina el volumen de facturas impresas que viajan a través de su organización para agilizar las aprobaciones y reducir el tiempo de procesamiento.
  • Administración de documentos de logística: Reemplaza los sistemas de archivo de papel para proporcionar acceso inmediato a la información de la cadena de abastecimiento, mientras mejora el control y cumplimiento de documentos.

Además de servicios integrados, software y hardware, las soluciones de Lexmark se pueden personalizar según las necesidades de cada organización, independientemente de su tamaño o enfoque. «La demanda de gestión e impresión de contenido es bastante significativa en este segmento, debido a la necesidad de la integración de las diferentes áreas y la complejidad de sus procesos. Por esta razón, vemos un gran potencial para expandir nuestras operaciones, asegurando siempre mayores procesos de asertividad y seguridad de la información en general», añade Bretos.

Lee más
CVA Startech
Grupo CVA y StarTech anuncian alianza comercial