Linksys amplía su familia Max-Stream MU-MIMO

Se incorporan a esta línea el router EA9500, el extensor RE7000 y el adaptador WUSB6100M.

California, Estados Unidos. Linksys anunció el lanzamiento de el ruteador MU-MIMO AC5400 Tri-Band Wireless, el Extensor de Rango AC1900 y el Adaptador USB totalmente funcionales. Estas soluciones son descritas como las primeras en su categoría en distribuirse con conexión MU-MIMO (Multi-User, Multiple-Input, Multiple Output), la tecnología Wi-Fi 802.11ac Wave 2 de próxima generación, que ayuda a mejorar el desempeño y la eficiencia de una red Wi-Fi, al tiempo de brindar el ancho de banda dedicado a los dispositivos conectados.

De acuerdo con un reporte de ABI Research titulado La Importancia de Mu-Mimo en el Ecosistema de Wi-Fi, más del 84% de todos los chipsets inalámbricos de 5GHz contarán con la tecnología MU-MIMO para 2019. Para estar al mismo nivel en cuanto a velocidades y rendimiento de los dispositivos que pronto llegarán al mercado, como son los televisores 4K, laptops, teléfonos inteligentes, tabletas, consolas de juego, los consumidores querrán estar seguros de que tienen el ruteador Wi-Fi más reciente que pueda soportar a todos los nuevos dispositivos que entren a su hogar. Sandvine Research reportó que 70% del tráfico de Internet en Norteamérica está integrado totalmente por el contenido de video y audio que se transmite en línea por fuentes como Netflix, Amazon Prime Instant Video, iTunes, Pandora y muchas otras. Hace cinco años, el porcentaje era de 30%.

«Con el aumento de las actividades que requieren un alto ancho de banda, como la transmisión 4K y los juegos en línea, la importancia de una red Wi-Fi eficiente y optimizada es más crítica que nunca», aseguró Justin Doucette, director de gestión de producto de Linksys. «La familia de productos Max-Stream ofrece la gama más amplia de productos que integran MU-MIMO del mercado. MU-MIMO permite que múltiples dispositivos se comuniquen con el ruteador y/o el extensor de rango simultáneamente, de modo que el resultado es un Wi-Fi más veloz y más confiable».

Con el lanzamiento del Max-Stream AC1900 Range Extender (RE7000), Linksys está introduciendo Room-to-Room Wi-Fi con Seamless Roaming a la línea completa de productos Max-Stream. Nuevo en el mercado de consumo, Seamless Roaming lleva al hogar una experiencia Wi-Fi de nivel empresarial.

Esta tecnología permite que los usuarios se muevan con sus dispositivos por todo el hogar siempre conectados a un punto de acceso óptimo, ya sea un ruteador o un extensor de rango, sin tener que conectarlos manualmente o perder la conexión. Seamless Working funciona de forma muy similar que los dispositivos en un entorno de oficina, donde los usuarios pueden moverse de una sala a otra, de un piso a otro, y estar conectados siempre a la red Wi-Fi de la oficina.

Otra ventaja de esta funcionalidad es el uso de un solo nombre de red (conocido también como SSID) para toda la red, lo que facilita aún más estar conectado siempre a la mejor señal Wi-Fi. Para emparejar un ruteador tradicional y un extensor de rango sin Seamless Roaming, es mejor definir múltiples nombres de red y cambiar manualmente los clientes de una red a otra para optimizar el desempeño. Esto resulta muy complicado y frustrante para muchos usuarios.

«Recientemente, Linksys celebró 28 años de proveer soluciones de red, y con esa historia viene un amplio conocimiento de cómo solucionar los problemas de los consumidores y hacer a Wi-Fi más eficiente en el hogar», dijo Doucette. «Room-to-Room Wi-Fi resuelve los problemas de conectividad, rendimiento y alcance de los consumidores en todo el hogar al tiempo de aprovechar los estándares que garantiza el futuro de su red para que los dispositivos cliente más recientes puedan desplazarse sin perder la conexión».

Por otro lado, el Linksys EA9500 está equipado con tecnología Next Gen AC Wi-Fi, MU-MIMO, TriBand y ocho antenas externas de alta potencia que funcionan conjuntamente para brindar Wi-Fi potente a velocidades combinadas de hasta 5.3 Gbps‡. Con el EA9500, toda la familia puede usar su conexión Wi-Fi para jugar videojuegos, escuchar música, consultar el correo electrónico, comprar, ver películas 4K y más, y es capaz de brindar hasta ocho flujos simultáneas para los dispositivos clientes habilitados con MU-MIMO.

Como uno de los ruteadores Wi-Fi más poderosos del mercado, el Linksys Max-Stream AC5400 ofrece funcionalidad de nivel empresarial para que su hogar o pequeña oficina esté pronto preparada con la exclusiva aplicación de software Linksys Smart Wi-Fi para su teléfono inteligente, la cual ofrece control de acceso remoto del Ruteador EA9500 Wi-Fi desde cualquier lugar, en todo momento.

Con tecnologías MU-MIMO y Seamless Roaming, el Linksys RE7000 funciona con cualquier ruteador Wi-Fi; sin embargo, cuando se empareja con un ruteador MAX STREAM puede brindar un rendimiento aún mayor a los dispositivos Wi-Fi distribuidos por toda la casa con itinerancia continua. La combinación de un ruteador MAX STREAM y un extensor de rango crean una sola red en el hogar con un solo nombre de red (SSID) de modo que los usuarios pueden desplazarse por su hogar sin tener que conectarse manualmente al extensor de rango.

El Linksys MAX STREAM Range Extender también incluye tecnología Spot Finder (Patente Pendiente) para indicar a los usuarios dónde colocar el extensor de rango usando un dispositivo móvil para obtener un rendimiento óptimo. La Tecnología Crossband maximiza el uso simultáneo de ambas bandas, mientras que Beamforming enfoca y fortalece la señal Wi-Fi.

Finalmente, el Adaptador Linksys AC600 USB le permite a los usuarios conectar sus laptops y computadoras Windows a una red Wireless-AC así como a un ruteador MU-MIMO, lo que ayuda a mejorar la eficiencia general del Wi-Fi de su hogar, por lo que los usuarios pueden ver video en alta definición y disfrutar de juegos de alta velocidad.

El Ruteador Linksys AC5400 Tri-Band MU-MIMO (EA9500), el Extensor de Rango AC1900 MU-MIMO con Room to Room Wi-Fi (RE7000) y el Adaptador AC600 MU-MIMO USB (WUSB6100M) ya se encuentran disponibles en México.

Lee más
Ingram Micro Cloud
Ingram Micro Cloud galardona a los mejores socios de 2021