Linksys Aware el nuevo sistema de seguridad que emplea WiFi en Malla

Utilizando esta tecnología, la detección de movimiento en el hogar puede ser monitorizado desde un Smartphone.

Linksys la marca de productos para redes domésticas anunció que con la aplicación Linksys Smart WiFi disponible en Apple App Store y Google Play cualquier usuario puede suscribirse al servicio que detecta el movimiento en entornos de redes WiFi en malla. Disponible inicialmente en todos los routers Linksys Velop Tri-Band AC2200, Linksys Aware utiliza la actual red WiFi Intelligent MeshTM de Velop para detectar movimiento sin el uso de cámaras o hardware adicional, lo que garantiza la privacidad y conveniencia dentro de una vivienda.

«La detección de movimiento en la red WiFi en malla tiene el potencial de cambiar la forma en que el público general aprovecha las capacidades de sus routers ya que ahora no serán dispositivos que permitan acceso a Internet en el hogar, serán el engranaje que impulsa al hogar inteligente. Dado que Linksys es el primero en llegar al mercado, prevemos tener un papel importante en esa revolución», aseguró Matthew Keasler, Gerente de Producto de Linksys Aware.

4

El software también detecta movimiento en toda la casa, lo cual colabora en la atención a distancia de personas mayores y brinda tranquilidad al usuario. Linksys Aware suministra datos de historial por un plazo de hasta 60 días que se visualizan por hora, día y semana, para poder actuar en base a esa información. Linksys Aware se suma a Linksys Shield en la cartera de software mediante suscripción de la empresa, disponible para usuarios del sistema Velop de tres bandas.

Actualmente se encentra disponible para usuarios del sistema Velop de tres bandas, en la mayoría de los países del mundo; disponible a través de firmware y actualización de la aplicación en Apple App Store y Google Play. Linksys Aware es gratuito durante los primeros 90 días. De allí en adelante, la suscripción costará US$2,99 por mes o US$24,99 por un año.

 

Lee más
El mercado de smartphones hoy